

Secciones
Servicios
Destacamos
El 50ª aniversario este año del estreno de 'El espíritu de la colmena', de Víctor Erice, se convierte en pieza central del 22º Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que anunció en la mañana de este martes que exhibirá un ciclo que reflexiona sobre las influencias posteriores de este título capital de la historia del cine.
Se proyectarán doce películas, incluida también 'El espíritu de la colmena'. «Es una gran oportunidad de verla en pantalla grande, sobre todo para que la descubran las nuevas generaciones», avanzó Luis Miranda, director del certamen de la capital grancanaria.
Otro clásico de la modernidad cinematográfica como es el cineasta británico Terence Davies protagoniza el otro gran ciclo de esta 22ª edición. Se proyectarán todos sus largometrajes y el propio director acudirá a la isla para presentarlos al público.
Los dos ciclos están conectados, ya que en el que rinde tributo a 'El espíritu de la colmena' se proyectará 'El largo día acaba' (1992), de Terence Davies. Luis Miranda explicó que al comunicárselo, el director inglés mostró su entusiasmo, ya que considera la película de Víctor Erice «una obra maestra».
El resto de la programación del festival, que se desarrollará entre el 14 y el 23 de abril, se anunciará en las próximas semanas, avanzó Miranda.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.