El rastro de Cornelia llega hasta Gran Canaria

14/11/2017

Unas antiguas instalaciones psiquiátricas de El Sabinal, en la capital grancanaria, acogieron ayer el comienzo del rodaje en Gran Canaria de la coproducción argentino-española Perdida, que dirige Alejandro Montiel. Amaia Salamanca y Luisiana Lopilato encabezan el reparto de este thriller policiaco que se estrenará el próximo año.

ETIQUETAS:

Estas instalaciones copan la primera semana de rodaje en la isla de esta coproducción argentino-española. En Argentina ya se rodó buena parte, durante varias semanas del pasado mes de octubre y de Gran Canaria se despide a final de mes.

Amaia Salamanca y Luisiana Lopilato encabezan un reparto en el que también participan los intérpretes Nicolás Furtado, Oriana Sabatini, Pedro Casablanc, Arancha Martí y la tinerfeña Sara Sálamo.

Perdida, que adapta a la gran pantalla la novela Cornelia, de Florencia Etcheves, tiene como punto de partida la desaparición de una estudiante que acudió a un viaje de estudio, junto a cuatro compañeras y una profesora a la zona de El Paraje, con la intención de estudiar cómo los habitantes de este enclave han resurgido tras la erupción de un volcán.

La joven cuyo rastro se pierde se llama Cornelia Villalba. Diez años después, Pipa, una de sus compañeras de clase que se ha convertido en una detective de la división de búsqueda y trata de personas, comienza a investigar su desaparición. Encuentra un rastro que lleva desde Buenos Aires hasta Gran Canaria y se vuelca en esta misión.

Perdida, cuyo estreno está previsto para el 2018, es una coproducción en la que participan Bowfinger Internacional Pictures, Cornelia AIE y MySProducción junto al canal Telefé.

En este rodaje, en localizaciones exteriores e interiores de Las Palmas de Gran Canaria, Telde y Arucas, participa también la empresa canaria Macaronesia Films, con apoyo logístico y de desarrollo de los incentivos fiscales.