El "Jurassic World" de Bayona, nº1 mundial

    Cargando reproductor ...
11/06/2018

“Jurassic World: El reino caído”, dirigida por J.A. Bayona, ha cumplido con las expectativas generadas y ha arrasado en la taquilla en su primer fin de semana al escalar al número 1 mundial, con una recaudación de 128,1 millones de euros, a falta de su estreno en dos grandes mercados como EE.UU. y China.

En España, donde el estreno se adelantó al jueves, la recaudación acumulada supera los 7,8 millones de euros, y es el mejor estreno en lo que va de año, según datos difundidos este lunes por la distribuidora Universal.

Más de un millón de espectadores, 7 de cada 10 asistentes al cine durante el fin de semana, han visto en España la película protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, quinta entrega de la saga producida por Steven Spielberg.

"Jurassic World: El reino caído" ha superado en 14 % a la siguiente película del ránking, "Han Solo" (0,5 millones de euros). Le siguen "Deadpool" (0,4 millones), "Campeones", que en su décima semana sigue entre las más vistas (0,3 millones de euros) y "Sherlock Gnomes" (0,2 millones de euros).

Estrenada en 405 cines y 960 pantallas, la nueva entrega de "Jurassic world" ha alcanzado en España un promedio estimado por cine y pantalla de 19.485 euros y 8.220 euros respectivamente, consiguiendo el mejor fin de semana de toda la franquicia.

A nivel mundial ha sido número 1 en todos los países donde se ha estrenado, un total de 48, entre ellos Corea del Sur, Francia, Reino Unido, Alemania, Rusia o Taiwán.

A lo largo de los dos próximos meses se lanzará en otros 21 territorios, incluyendo China, Estados Unidos, Australia, México, Japón o Brasil.