El corto E=mc2, vencedor de la V Muestra Certamen de Cine Educativo de Agaete

27/05/2017

El corto E=mc2 del IES Casas Nuevas ha sido el gran vencedor de la V Muestra-Certamen de Cine Educativo de Agaete que se ha desarrollado en el IES Agaete Pepe Dámaso desde el pasado lunes 22 y en el que han participado 29 trabajos audiovisuales de alumnos de cinco islas.

La muestra-certamen proyectó los trabajos que entraron en la sección de concurso oficial a lo largo de toda la semana, además de obras invitadas procedentes de la Muestra Ibértigo o las aportaciones de la Fundación de Etnografía y Desarrollo de la Artesanía Canaria (Fedac), dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

El alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, agradeció la “enorme” implicación del IES Agaete Pepe Dámaso, a su equipo docente y a todas las instituciones públicas y empresas privadas que “año tras año apoyan una iniciativa tan importante para nuestros jóvenes y que ya ha trascendido las fronteras de Gran Canaria”.

La consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria y teniente alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Inés Miranda, felicitó el gran trabajo realizado por todos los estudiantes participantes en esta edición e invitó a seguir apostando por la cultura en general y la creatividad audiovisual en particular. “Seguiremos trabajando para que Agaete continúe siendo el referente cultural para todos los alumnos de toda Canarias”, subrayó.

El jurado estuvo formado por un representante de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, del Cabildo de Gran Canaria, del Ayuntamiento de Agaete y del IES Agaete Pepe Dámaso.

La noche comenzó con la actuación de la Big Band de las Escuelas Artísticas Lucy Cabrera y contó con la asistencia de alrededor de 150 personas. La fiesta del cine tuvo su punto y final en El Huerto de las Flores con el acto de clausura de la presente edición.

A la cita acudió una amplia representación de los alumnos y profesores de todos los trabajos presentados, el alcalde del Ayuntamiento de Agaete, Juan Ramón Martín, la consejera de Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria y primera teniente alcalde, Inés Miranda, el concejal de Educación, José Juan Molina, representantes de la Fedac, de la Dirección General de Promoción Educativa y los organizadores de la muestra.

Clausura del certamen de cine / <b>C7</b>
Clausura del certamen de cine / C7
Premios

La muestra-certamen premió tres obras en cada una de las tres categorías a concurso: cortos, documental y microcortos. En la categoría de cortos, el primer premio con 500 euros en metálico fue para E=mc2 del IES Casas Nuevas de Telde, el segundo premio dotado con 300 euros lo obtuvo El lenguaje del viento del CEIP Agache de Güímar y los 150 euros del tercer premio lo logró Huesos del IES Mesa y López.

En la categoría documental, el primer premio fue para Descubriendo a Millares del IES La Minilla, el segundo recayó en la obra La selva de Doramas del IES Doramas de Moya y la tercera plaza fue para Los camperos del IES Villa de Firgas.

Finalmente, en la categoría de microcortos, el primer premio fue para Cambio Local del IES Santa Lucía, el segundo premio lo obtuvo La solidaridad nuestro mayor patrimonio del IES Villa de Firgas y el tercer premio lo consiguió Érase una vez el timple del Colegio San Juan Bosco de Las Palmas de Gran Canaria.