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Tato Kotetishvili debuta como director con su 'Holy Electricity', uno de los títulos más exóticos que conforman la selección de la Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria. El director de fotografía georgiano, que ha trabajado con anterioridad para Levan Koguashvili ('Blind Dates', 2014) y Uta Beria ('Negative Numbers', 2014), en el cine de su país, y para la ucraniana Tonya Noyabrova ('Hero of My Time', 2018), obtuvo con su filme el Pardo d'Oro del Cineasti del Presente en el Festival de Cine de Locarno. Un aval para esta irreverente comedia que deviene en docudrama: la loca aventura de dos primos que se dedican a vender crucifijos de neón en los suburbios de Tiflis.
«Las cruces son el símbolo quizás más importante en mi país, que es muy religioso, con una tradición cristiana muy importante. De hecho», cuenta Kotetishvili, «nuestra bandera se compone de cinco cruces, y en la película, bueno, pues verán que están siempre presentes».
Más allá de ese trasfondo iconográfico, el cineasta georgiano persigue que «cada espectador pueda interpretar de manera diferente la película. Eso es algo bonito, y para mí es lo más importante».
La ambientación sonora es un elemento clave en su película.
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