Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 5 de diciembre de 2025
Los actores Adrián Lastra (izquierda) y Gorka Otxoa (derecha) durante el rodaje de la película 'Ni contigo ni sin mí', rodada íntegramente en Tenerife. C7

'Ni contigo ni sin mí': una «dramedia» con vistas al Atlántico que se ríe de los desengaños amorosos

María Ruiz dirige su primera película en Tenerife con un reparto encabezado por Gorka Otxoa, Adrián Lastra, Cristina Maisonnave, Iván Sánchez y Manuela Vellés

Sara Toj

Santa Úrsula (Tenerife)

Lunes, 4 de agosto 2025

Son las 9.30 horas y, desde muy temprano, el equipo técnico de la película 'Ni contigo ni sin mí' se prepara para comenzar la última semana de rodaje en una espectacular casa ubicada en Santa Úrsula, Tenerife. Algunos aprovechan para tomarse un café, otros para ponerse al día después del fin de semana, y el elenco de la cinta, entre bambalinas, deja que el equipo de maquillaje los mime y los ponga a punto.

Cables por aquí, instrucciones por allá, focos, cámaras... Todo está listo para que dirección dé la orden: «Prevenidos... ¡Acción!».

Durante tres semanas, un equipo compuesto por más de 40 personas se encarga de dar vida a la película escrita y dirigida por María Ruiz. Se trata de su ópera prima, a la que define como «dramedia». En ella, relata la historia de Ernesto, un hombre de cuarenta años que afronta la separación de su pareja en su casa de la playa en el que será «el peor cumpleaños de su vida». Todo cambia cuando descubre que la novia de su vecino es su exmujer.

«En la película tratamos de reírnos del drama vital que es el abandono, que te dejen de querer, pero es inevitable que, por momentos, tengamos que entrar en terrenos dolorosos», explica Ruiz, que no puede disimular la satisfacción que siente, como ella misma confiesa, de rodar en Tenerife. «Desde el primer día, para mí, este rodaje ha sido una felicidad diaria», comenta la directora.

Al protagonista lo encarna Gorka Otxoa. El actor, que triunfa a nivel internacional gracias a 'Machos Alfa' (Netflix), acaba de terminar de rodar la cuarta entrega de esta serie. «Había estado aquí por algunos festivales, pero es la primera vez que vengo a la famosa Canarias a rodar. Estoy disfrutando mucho de la isla, de la gente y de la gastronomía. Encantado de la vida», comenta.

El reparto lo completan Adrián Lastra ('Atasco'), Cristina Maisonnave ('Sueños de libertad'), Iván Sánchez ('La mujer de mi vida') y Manuela Vellés ('Asuntos internos'). Todos comparten las mismas sensaciones en la recta final del rodaje, desarrollado íntegramente en Tenerife. Después de dos semanas, transmiten estar satisfechos con el trabajo, a la par que tristeza por tener que dejar el archipiélago.

Para Manuela Vellés, su personaje es «un regalo», ya que es la primera vez que interpreta un perfil así en la gran pantalla.

Cristina Maisonnave, actriz de familia canaria, confiesa sentirse «en casa» a la par que «muy arropada»por el resto de sus compañeros.

Adrián Lastra, que ya había rodado en otras ocasiones en el archipiélago, alaba el trabajo realizado por todos, y en especial, el de la directora al ser su primer filme: «Ha demostrado todo su talento».

En el caso de Iván Sánchez, amigo «desde hace mucho tiempo» de Ruiz, su personaje se escribió con él en la mente. «El equipo detrás de cámara llora de la risa, así que eso es una buena señal», comenta el actor.

Estética «a lo Sorrentino» y un equipo casi 100%canario

Con casi el 100% del equipo canario, 'Ni contigo ni sin mí', que verá la luz en 2026, se suma a la larga lista de rodajes realizados en las islas. Se trata de una producción de Secuoya Studios, Álamo Producciones Audiovisuales y A Contracorriente Films.

Su director de fotografía, Juanmi Márquez, cuenta que el reto con la creadora de la historia, María Ruiz, era hacer «una película bonita con la estética estilo Sorrentino», que jugara con colores llamativos y con «mucha luz».

Y eso, en una tierra como la canaria, presume ser tarea fácil. El trabajo, explica, comenzó en junio de este año. «Estamos utilizando la arquitectura de la casa en la que se ha rodado, el océano, el cielo... Todo ello a favor de la historia, para transmitir lo aislados que están los personajes en la acción», cuenta Márquez.

Además de la casa en la que se desarrolla la acción, el equipo ha elegido algunas localizaciones como San Cristóbal de La Laguna o la playa de Las Gaviotas, en Santa Cruz de Tenerife, para que en la película esté presente ese «toque canario».

El canario Guillermo Ríos, de la productora River Flow Pictures, destaca la apuesta firme de Secuoya Studios con el archipiélago, puesto que han colaborado hasta en 22 ocasiones en los últimos siete años: «Esto lo que permite es tener una industria con técnicos, con empresas proveedoras de material técnico, también artístico... Así, cada vez está más consolidada la industria en todos los sentidos».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 'Ni contigo ni sin mí': una «dramedia» con vistas al Atlántico que se ríe de los desengaños amorosos