Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
José Alayón, durante el rodaje de su segundo largometraje. C7
El cineasta tinerfeño José Alayón rueda 'La Lucha'

El cineasta tinerfeño José Alayón rueda 'La Lucha'

El filme se rueda en Fuerteventura, en distintas fases, y su estreno será en 2025

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 2 de abril 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El tinerfeño José Alayón dirige estos días un nuevo largometraje: 'La Lucha', una historia intimista ambientada en el mundo de la lucha canaria, el deporte tradicional de las Islas Canarias que se practica desde la época aborigen.

La película se define como una 'Coming-of-age' interpretada por actores no profesionales, en su mayoría luchadores reales, para lo cual ha sido necesario realizar un casting multitudinario, desarrollado durante 12 meses, de la mano de la directora de casting Cendrine Lapuyade (El Agua, Adú).

Tras su ópera prima, 'Slimane', y después de años dedicado a la producción creativa y la dirección de fotografía desde El Viaje Films, Alayón cuenta ahora la historia de Mariana, una joven de 17 años cuya única pasión es practicar la lucha canaria, pero su cuerpo es demasiado pequeño para los cánones de este deporte de contacto.

Un día de furia se salta las normas y se enfrenta a las consecuencias. Mientras, su padre, Miguel, es un veterano puntal (luchador del máximo nivel) que arrastra lesiones físicas y también emocionales, ya que aún perdura el duelo por su mujer, recientemente fallecida. Entre el trabajo diario, la familia, los entrenamientos y las competiciones, padre e hija tratan de salir adelante en la lucha de la vida.

La película está protagonizada por la majorera Yazmina Estupiñán en el papel de Mariana, a la que se suman importantes luchadores profesionales, como el herreño Tomasín Padrón del CL Rosario en el rol de su padre Miguel, o Inés Cano natural de Fuerteventura y destacada del CL Castro Morales, que interpreta a su tía en la ficción.

También tendrán apariciones otros rostros muy conocidos por los aficionados de este deporte, como los puntales Mamadou Cámara del CL Tegueste, Miguel Hernández del CL Saladar de Jandía, Pedro Hernández del CL Antigua, Kevin González del CL Maxorata, o Raúl Peñate del CL Rosario, entre otros.

El rodaje de este nuevo proyecto tiene lugar en la isla de Fuerteventura. José Alayón ha optado como soporte de filmación por el formato película súper 16 mm. Tras el rodaje, que tendrá varias etapas, la película tiene previsto su estreno en 2025.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios