Borrar
Imagen de Jennifer López y Ben Affleck en la capital grancanaria. Juan caRlos alonso
El cine deja una «inversión histórica» en Gran Canaria, más de 100 millones

El cine deja una «inversión histórica» en Gran Canaria, más de 100 millones

Antonio Morales ha destacado que esta inversión «se ve reflejado en el impacto de la economía y el empleo»

EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 21 de diciembre 2022, 14:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El impacto económico de las producciones audiovisuales y publicitarias llevadas a cabo en 2022 en Gran Canaria han superado los 100 millones de euros, una «inversión histórica», según ha destacado este miércoles el presidente del Cabildo, Antonio Morales.

En rueda de prensa, el presidente del Cabildo ha dado a conocer estos datos de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria y ha recalcado que la apuesta del sector «se ve reflejada en el impacto en la economía y el empleo», que ha valorado con «satisfacción».

Morales ha garantizado el compromiso de «seguir intensificando el esfuerzo» para que la isla «siga siendo competitiva» y atrayendo la actividad del sector.

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria estima una inversión de más de 100 millones de euros, una cifra histórica que supera, en solo un año, la correspondiente al período 2016-2021.

Morales ha detallado que los datos demuestran la inercia positiva de este sector, 58 producciones audiovisuales y 90 publicitarias que han generado más de 9.000 contrataciones y reflejan un incremento en todos los tipos de producciones.

Además, el presidente ha destacado la actividad de promoción exterior a través de la Gran Canaria Film Commission, que «está contribuyendo a que la isla se posicione como un destino reputado para la producción audiovisual y publicitaria».

Este año, como ha subrayado el presidente de Gran Canaria, se han desarrollado 10 largometrajes, cinco series de televisión y 17 producciones de animación, algo que «resulta visible» en el impacto de la actividad de las empresas de postproducción y efectos visuales.

Los datos mostrados «revelan que la isla en su totalidad se ha convertido en un plató natural» ya que, en 17 localizaciones, prácticamente de todos los municipios, han sido escenarios para las producciones de imagen real, ha celebrado.

Asimismo, el presidente del Cabildo ha anunciado el lanzamiento de una nueva iniciativa, Digital Crea Gran Canaria, con el objetivo de reforzar la estrategia para favorecer el crecimiento y el empleo especializado en industrias creativas digitales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios