Canarias, el plató favorito de Hollywood

    Cargando reproductor ...
07/05/2018

El rodaje de películas, series, documentales y anuncios en Canarias se ha multiplicado en los últimos años. Superproducciones de Hollywood de gran éxito en taquilla han puesto al archipiélago en el mapa como un destino con un plató natural idóneo.

La playa de Las Canteras fue el primer gran escenario canario de Hollywood, cuando en 1956 Jonh Huston, director de Moby Dick, decidió traer a la ballena más famosa del cine a la playa grancanaria. Aunque pocos recuerden este acontecimiento, fue el inicio de un romance que se ha consolidado a lo largo de los años, donde Canarias no solo atrae a millones de turistas, sino a los mejores productores de la meca del cine.

Construcción de Moby Dick en La Isleta. / <b>Miplayadelascanteras</b>
Construcción de Moby Dick en La Isleta. / Miplayadelascanteras

Perseo, el hijo Zeus, padre de los dioses griegos, llega a la isla de Sérifos, donde alcanza la madurez. Este viaje por la mitología griega tuvo en Tenerife su mejor plató. El Parque Nacional del Teide, Masca o Los Gigantes acogieron a actores de la talla de Liam Neeson para el rodaje de Furia de Titanes en una producción de gran potencia visual y de un presupuesto descomunal. El estreno tuvo lugar en el año 2010, y fue tal la satisfacción de los productores, que volvieron a elegir Canarias para la grabación de la segunda entrega, Ira de Titanes, estrenada en 2012.

Escena de la película, en el Parque Nacional del Teide. / <b>Warner Bros</b>
Escena de la película, en el Parque Nacional del Teide. / Warner Bros

Cuando Moisés desafió a Ramsés liberando a 600.000 esclavos en una huida a través de Egipto en busca de la Tierra Prometida, abrió el Mar Rojo en uno de los relatos bíblicos más épicos y recordados. En el 2014, el aclamado director Ridley Scott llevó a Christian Bale hasta Fuerteventura, para recrear la historia de Moisés en las playas majoreras. La película Exodus, dioses y reyes recrea en las playas del Risco del Paso, Cofete o el Cotillo el mítico momento.

Rodaje de Exodus en Fuerteventura. / <b>C7</b>
Rodaje de Exodus en Fuerteventura. / C7

El célebre director Ron Howard quiso recrear en La Gomera la mítica película Moby Dick. Producida por Warner Bros, y estrenada en 2015, la playa de Tapahuga sirvió de escenario para ver a la tripulación del Essex sobrevivir tras el impacto contra el enorme cetáceo. Una magnífica película de aventuras, muy aclamada por su fotografía, que volvió a reafirmar a Canarias como un escenario magnífico para todo tipo de películas.

Chris Hemsworth durante el rodaje de ‘En el corazón del mar’ en La Gomera / <b>@RealRonHoward </b>
Chris Hemsworth durante el rodaje de ‘En el corazón del mar’ en La Gomera / @RealRonHoward

Matt Damon trajo a su aclamado personaje de Jason Bourne a Canarias, en una de las sagas cinematográficas más rentables que se recuerdan. Santa Cruz de Tenerife se convirtió en Atenas y en Beirut, paralizando la ciudad ante la presencia de semejante superproducción. La cercanía de su protagonista, al que muchos vecinos vieron haciendo deporte o cenando en diferentes puntos de la capital tinerfeña, sirvió de recompensa para su multitudinaria legión de seguidores. Fue estrenada en el año 2016.

Matt Damon, durante el rodaje en Tenerife. / <b>C7</b>
Matt Damon, durante el rodaje en Tenerife. / C7

La llegada de Brad Pitt a Las Palmas de Gran Canaria desató una oleada de pasión durante los días que duró el rodaje de Aliados en la isla. El actor se mostró muy cariñoso con todos sus seguidores desde el primer momento, lo que hizo que miles y miles de personas esperaran hora para poder saludarlos en algunos de los enclaves donde tuvo lugar el rodaje. La capital grancanaria se convirtió en la ciudad marroquí de Casablanca, a la que llega el espía canadiense (Pitt), para colaborar junto a una francesa miembro de la resistencia, interpretada por la otra gran estrella que aterrizó en la isla, Marion Cotillard. La película tuvo una gran aceptación de la crítica y fue muy bien acogida en taquilla, estrenada en el año 2016.

Brad Pitt, en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria durante el rodaje. / <b>C7</b>
Brad Pitt, en el Puerto de Las Palmas de Gran Canaria durante el rodaje. / C7

Disney eligió Fuerteventura para rodar la película que contará la juventud del contrabandista más famoso de Star Wars, Han Solo. El Parque Natural de Jandía ha sido el cuartel general de la productora, que ha luchado por mantener a salvo elementos del rodaje, ante la atenta mirada de curiosos, seguidores y medios de comunicación de todo el mundo. El ‘Halcón Milenario’ ha sobrevolado por la isla en la que es la segunda entrega de la trilogía. El estreno está previsto para finales del mes de mayo, en una producción que ha supuesto una importante inyección económica para la isla.

El ‘Halcón Milenario’ sobrevolando Jandía. /<b> Disney</b>
El ‘Halcón Milenario’ sobrevolando Jandía. / Disney

La mítica película que lanzó a la fama a Silvester Stallone gracias a su personaje de Rambo, aterrizará en Canarias a partir del mes de septiembre para grabar la quinta parte de la saga. Previsiblemente, las islas se convertirán en México y en un rancho de Arizona, donde Rambo tiene la misión de liberar a esclavas sexuales.

$!Canarias, el plató favorito de Hollywood