Borrar
Sean Baker, con la Palma de Oro. EFE
Sean Baker y Miguel Gomes 'viajan' del festival de la capital grancanaria al olimpo de Cannes

Sean Baker y Miguel Gomes 'viajan' del festival de la capital grancanaria al olimpo de Cannes

El cineasta norteamericano, objeto de un ciclo en la edición de 2023 se hizo el sábado con la Palma de Oro, gracias a 'Anora'

Victoriano Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 28 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El palmarés de Cannes, que se dio a conocer el pasado sábado, confirmó el buen olfato de los programadores del Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

La Palma de Oro, máximo galardón del festival galo, el certamen cinematográfico más importante del planeta, fue a parar a manos del norteamericano Sean Baker, gracias a su comedia 'Anora', que desde su estreno conquistó a crítica, público y finalmente al jurado.

Sean Baker fue la gran estrella invitada de la 21ª edición festival de 2022, que le dedicó un ciclo en el que se proyectaron todas sus películas y donde el propio cineasta incluyó varios títulos ajenos que considera que le han marcado como espectador y profesional.

Además, Sean Baker estuvo presente en la isla durante el festival, presentó varias de sus películas al público y participó en un encuentro con jóvenes estudiantes de cine de la isla.

Por su parte, el portugués Miguel Gomes fue galardonado en Cannes con el premio al Mejor Director, por su largometraje 'Grand Tour'.

Gomes es un viejo amigo del festival que dirige Luis Miranda. En 2009, logró el Lady Harimaguada de Plata y el premio José Rivero al Mejor Nuevo Director por 'Aquele querido mês de agosto'.

En la 13ª edición de la cita grancanaria logró de nuevo el segundo premio -Lady Harimaguada de Plata- por 'Tabu'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios