Borrar
John Wayne y Montgomery Clift, en 'Río Rojo'. C7
El Aula de Cine de la ULPGC retoma su actividad en el Obelisco con el clásico 'Río Rojo'

El Aula de Cine de la ULPGC retoma su actividad en el Obelisco con el clásico 'Río Rojo'

En la programación de la temporada figuran ciclos dedicados al actor Montgomery Clift y a los cineastas Nuri Bilge Ceylan y Jean-Luc Godard

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 18 de enero 2024, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Aula de Cine de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) retoma la actividad, una vez finalizadas las obras de mejora del Salón de Actos del edificio de Humanidades, en el Campus del Obelisco, con proyecciones cinematográficas programadas entre enero y junio de este 2024. La primera tendrá lugar este viernes, a las 19.00 horas, y los asistentes podrán ver la película 'Río Rojo' (1948), del director Howard Hawks.

El Aula recupera así los ciclos previstos para el año anterior, interrumpidos por las citadas obras.

Con ese filme arranca el ciclo dedicado al actor norteamericano Montgomery Clift, que se desarrollará a lo largo de enero y febrero e incluirá películas como 'La heredera', 'Un lugar en el sol' o 'De repente, el último verano', entre otros.

Entre marzo y abril, el Aula de Cine dedicará las proyecciones al fotógrafo y director turco Nuri Bilge Ceylan, autor de obras como 'Nubes de mayo', 'Lejano' o 'Los climas'.

Cabe destacar que el 28 de febrero, el Aula de Cine rendirá homenaje a la Asociación de Cine Vértigo mediante una proyección especial de la célebre película homónima dirigida por Alfred Hitchcock, que en 2024 cumple 25 años desde su fundación, a lo largo de los cuales se ha destacado por su labor de difusión del arte cinematográfico.

Los días 6, 7 y 8 de mayo se proyectarán varios títulos relacionados con el mundo de la ópera, en colaboración con la asociación Amigos Canarios de la Ópera: 'Callas - París', de Tom Volf; 'Pavarotti', de Ron Howard; e 'Il bacio di Tosca', de Daniel Schmid.

Cierra la programación en el mes de junio el ciclo ideado con el Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria alrededor de la figura y la obra del realizador suizo, Jean Luc Godard, en diez sesiones de proyección que incluyen cinco cortometrajes, dos mediometrajes y ocho largometrajes, así como un curso sobre el autor impartido por Luis Miranda Mendoza.

Todas las actividades están abiertas a todo el público, con entradas gratuitas que hay que retirar previamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios