Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Mientras la calima y las nubes convertían la jornada de este lunes en una sesión plomiza y bochornosa y el mar de la costa Norte grancanaria mostraba su furia con un intenso oleaje que descargaba sobre la rubia arena de la playa galdense de Bocabarranco, de una furgoneta se bajaba un asesino en serie. Responde al nombre de Augusto Ledesma, cobra vida en la piel del actor Yon González y es el protagonista de la serie 'Memento Mori', cuya segunda temporada se rueda hasta el próximo 3 de septiembre en un amplio número de localizaciones interiores y exteriores de la isla.
Antes de que arribara Yon González a este enclave costero, el equipo de este proyecto de Zebra Producciones ya había convertido esta playa en un set de rodaje, donde dos actores entraban y salían del agua con sus tablas de surf hasta una furgoneta de color oscuro en la que depositaban los elementos con los que habían cabalgado, de manera ficticia, en el Atlántico grancanario.
El equipo encabezado por el director Marcos A. Castillo también filmó a varios figurantes que ejercieron como surferos, estos sí dentro del agua a escasos metros de la orilla, mientras otros jugaban con un balón en la arena y contemplaban el furioso mar de este lunes.
«Hemos elegido esta localización para recrear un 'flashback', que se desarrolla como unos dos años atrás del resto de la acción. Hemos apostado por esta isla por los incentivos fiscales y por las localizaciones. En este caso buscábamos una playa surfera y que no se identificara en una ciudad concreta, así la ubicamos dentro de nuestra historia pero sin definir dónde se encuentra nuestros personajes», explica Marcos A. Castillo antes de comenzar a rodar en Bocabarranco.
«El rodaje está yendo muy bien. La acogida que hemos tenido en Canarias, ya desde la primera temporada, fue maravillosa, y las localizaciones que se han elegido nos permiten tener conexión con lo que estamos rodando en Triestre y Valladolid», subraya un cineasta que ya estuvo al frente de la dirección de la primera temporada de esta serie que se emite en Amazon Prime Video, junto con Fran Parra.
'Memento Mori' adapta a la pantalla la trilogía literaria 'Versos, canciones y trocitos de carne' de César Pérez Gellida, cuya primera entrega se titulaba como la serie. Esta segunda temporada se inspira en el siguiente volumen, titulado 'Dies irae' y arranca cuando el asesino de gustos refinados, Augusto Ledesma, se ha trasladado a Trieste tras escapar en Valladolid de las garras del inspector Carapocha, al que encarna Juan Echanove.
El veterano actor madrileño, que no participó en las escenas rodadas en Bocabarranco, se ha mostrado en sus perfiles de las redes sociales encantado con la isla y especialmente con su gastronomía, recomendando incluso varios establecimientos y los manjares que degustó.
En una parte considerable del equipo técnico de esta producción de Zebra figuran profesionales de las islas, así como en el reparto, tal es el caso de las actrices Silvia Naval y Mara Reina.
El rodaje de la serie 'Memento Mori' coincide en Gran Canaria con el de 'Padre no hay más que uno 5', la exitosa saga familiar que dirige y protagoniza Santiago Segura.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.