Hasta el domingo

Arranca la novena edición de Cine+Food

29/08/2018

El Parque Santa Catalina y su entorno recibe un año más el Festival Cine+Food, el evento más multitudinario del verano en Las Palmas de Gran Canaria, en el que se proyectarán más de cincuenta películas y se podrá degustar comida de los cuatro continentes.

ETIQUETAS:
- cine

Tras el acto inaugural, que tendrá lugar este jueves a las 18.30 horas, se ofrecerá un adelanto de la serie documental El chef viajero, que se estrenará próximamente en laSexta, y se proyectará la comedia española Toc, toc, protagonizada por Paco León, Rosy de Palma y Verónica Forqué. Se trata de una hilarante historia en la que un grupo de pacientes coincide en la consulta de un eminente psicólogo, todos ellos aquejados de TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y tienen que mantener a raya sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales.

A continuación, se proyectará en la pantalla al aire libre más grande de Canarias, la súper producción Dunkerque, dirigida por Christopher Nolan. Este largometraje, nominado a ocho Óscar y ganador de tres estatuillas, sitúa al público en el año 1940, en plena Segunda Guerra Mundial, en las playas de Dunkerque. Cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación angustiosa que empeora a medida que el enemigo se acerca.

A las 18:00 horas, Marta Verona, ganadora de la sexta edición de MasterChef, hará un showcooking en el que los productos de Gran Canaria serán los protagonistas. Elaborará un primer plato centrado en la vieja y un postre con quesos de la Isla. Esta actividad tendrá lugar en el entorno del mercado Gran Canaria Me Gusta, en el que veinte productores locales expondrán sus artículos para darlos a conocer y destacar las virtudes de la gastronomía de Gran Canaria.

Contra el plástico

Este año, Cine+Food hace una fuerte apuesta por el medioambiente y el reciclaje, celebrando su primera edición sostenible. En el Parque Santa Catalina el público encontrará contenedores específicos para plástico y papel en los que poder depositar los residuos generados con los utensilios desechables. En esta línea, el Museo Elder acogerá el ciclo Plástico Cero en el mar, que arranca el jueves con la proyección de Un océano de plástico, que muestra las graves consecuencias ambientales del uso abusivo e irresponsable que los humanos hacemos de este material. Las proyecciones se complementarán con talleres de reciclaje dirigidos a los más pequeños de la casa dirigidos al aprendizaje e interiorización de valores medioambientales.

Dos salas del Multicines Cinesa El Muelle amplían la oferta cinematográfica del Cine+Food con la película de animación japonesa Totoro, del Ciclo Asia; La vida secreta de las palabras, de Isabel Coixet, y 15 años y un día, dirigida por Gracia Querejeta, enmarcadas en el Ciclo Mujeres; Big eyes, del Ciclo Arte, que relata la historia de la pintora Margaret Keane; el drama Azul y no tan rosa, del Ciclo Venezuela; y el clásico de terror Poltergeist, del Ciclo Años 80.

Este año la oferta de cine para los más pequeños cuenta con un ciclo de animación centrado en el océano que arranca con El espantatiburones, a las 16:00 horas en el Cinemax del Museo Elder, enmarcado en la iniciativa Plástico Cero en el mar. Y, como cada año, el Edificio Miller, patrocinado por Tirma, será el centro neurálgico para los niños y las familias, que comienza el Festival con la proyección de ‘Campanilla: hadas y piratas’, a las 17:30 horas, y Gru: mi villano favorito 3, a las 19:30 horas.