Borrar
Las becas al talento de Animayo ya están disponibles. C7
Animayo destina más 600.000 euros para becas

Animayo destina más 600.000 euros para becas

El festival abre el plazo para acceder a los los cursos, ciclos formativos, grados, posgrados y másters, tanto 'online' como presenciales

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 23 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un año más, el Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos Animayo Gran Canaria, en su 19ª edición, incrementa su programa de becas anual hasta superar los 600.000 euros.

Las Becas al Talento Animayo y Oferta Formativa para el curso escolar 2024-2025, sin límite geográfico y con inscripción abierta desde mayo hasta agosto en algunos de los casos (consultar condiciones particulares de cada centro en la web Animayo), están destinadas a la formación 'online' y presencial, y abarcan estudios de Animación 3D, 2D, Diseño de personajes, Modelado, Concept Art, Rigging y CharacterFX, Desarrollo de Videojuegos, Diseño Digital, Diseño de Productos Interactivos, Realidad Virtual, Producción y Dirección Audiovisual, Comunicación, Iluminación, captación y tratamiento de imagen o Ingenierías y Ciberseguridad entre otros muchos de grados, másteres y postgrados universitarios, así como Ciclos Formativos y cursos.

Las personas seleccionadas para estas Becas al Talento Animayo 2024, accederán a centros, universidades y escuelas nacionales e internacionales de primer nivel tales como U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, The Core School, L'Idem Barcelona, UNAM Universidad Atlántico Medio y LCI Barcelona.

Se trata de una oferta a la que podrá optar cualquier persona a partir de los 16 años, y sin techo de edad. Como requisito, hay que ser abonado de Animayo 2024 o haber participado en cualquiera de las actividades del Festival del 8 al 11 de mayo, acreditado mediante registro web.

La inscripción a las Becas al Talento Animayo se realiza enviando porfolios a las escuelas a través de los contactos disponibles en el apartado de becas de la web del festival (banner Animayo Gran Canaria), clicando sobre el logo del centro al que se quiera aplicar (www.animayo.com).

Además, RTVE Instituto ha presentado en Animayo su Programa Formativo HAZ, con un amplio portfolio de cursos 'online' que promueve la especialización en el mundo audiovisual y formación continua para los profesionales del sector. Es una oportunidad para más de 40.000 personas de toda España.

Actualmente está abierto el plazo de matriculación para los ciclos superiores de Formación Profesional oficiales de Producción de Espectáculos y Audiovisuales, tanto presenciales como semipresenciales, así como de Animación 3D, juegos y entornos interactivos integrados en su oferta formativa de la rama de Imagen y Sonido.

Bajo el eslogan 'Desarrollando el talento, impulsando la industria' el programa Becas al Talento Animayo se suma a otras acciones del Festival celebradas en su fase presencial tales como doce horas de 'recruitments' con entrevistas para optar a puestos de trabajo demandados por estudios y productoras nacionales e internacionales, revisiones de porfolios con más de 15 empresas del sector participantes, etcétera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios