Animayo acoge una exposición sobre ‘Gris’

El 14º festival Animayo arranca desde hoy y hasta el día 11, en el Cicca, su 14ª edición con un amplio programa de actividades formativas, pero también incorpora espacios de entretenimiento audiovisual, experiencias, juegos y participación del público de todas las edades.

CANARIAS7/ LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Presenta, en primicia nacional, Work in progress, una exposición de 50 piezas sobre el proceso de trabajo del videojuego de plataformas en dos dimensiones Gris, de la productora Nomada Studio, uno de los videojuegos más espectaculares del año, premio Annie a la mejor animación para un personaje en un videojuego y actualmente nominado a tres premios BAFTA.

La exposición, comisariada por Animayo, podrá disfrutarse en el Cicca desde hoy y hasta el viernes en dos horarios, de 9.00 a 11.00 y de 11.00 a 13:00 horas.

Gris es una obra de arte, una narración visual con cuidado magistral en los detalles en la que se ha priorizado el trabajo artístico por encima de todo, y que promete deleitar nuestros sentidos a través de un recorrido por todas sus fases de desarrollo.

Ilustraciones, conceptos de distintos escenarios y diseño de personajes que nos sumergirán en el work in progress de todo el equipo de arte de Gris, liderado por Conrad Roset, y con la participación de artistas como Ari Cervelló, Alba Filella y Adrián Miguel, quienes han estado más de dos años trabajando en este extraordinario videojuego sobre este onírico mundo.

Para Damián Perea, alma máter, director y productor de Animayo, es «el juego más bonito del año, una obra de arte».

Animayo también ofrece, en las carpas exteriores, la posibilidad de interactuar en diversos entornos de realidad virtual inmersivos, a través de dispositivos como HTC Vive, Oculus Rift y SonyVR.

Es una oportunidad para experimentar por primera vez estas creaciones además de conocer las sorpresas de las nuevas versiones. No es necesaria ninguna experiencia o conocimientos previos y es apto para todas las edades.

Hoy, a las 19.00 horas, en el Cicca, se desarrolla el acto de apertura en el que se presentarán los invitados de esta edición, entre los que figuran Aya Suzuki, Louise Bagnal, Cécile Brossette, Rafa Zabala, Kike Oliva, Carlos Baena, Ariadna Cervelló, Laia Farré, Miriam Hidalgo Perditah, Xes Vilà Roig, Demian Sabini, Marlon Núñez, Conrad Roset y Carlos Zapater.

La entrada a esta puesta de largo es gratuita y se proyectarán pequeños vídeos de sus trabajos más sobresalientes y los invitados dirigirán unas palabras de bienvenida al público, aportando su visión sobre el impacto que este festival alcanza en el mundo.

Temas

Animayo