Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 19 de abril
Imagen promocional de Dani Rovira. C7
El actor Dani Rovira recibirá el premio Guayarmina de Honor en Gáldar

El actor Dani Rovira recibirá el premio Guayarmina de Honor en Gáldar

La 11ª edición del festival de cine galdense se desarrollará entre el 14 y el 21 de octubre y reflexionará sobre las zonas rurales

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 2 de septiembre 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actor, humorista, presentador y escritor malagueño Dani Rovira recibirá la Guayarmina de Honor del Festival Internacional de Cine de Gáldar 2023.

La 11ª edición de este festival, que se celebra del 14 al 21 de octubre, distingue al popular intérprete por su versatilidad, ya que ha sabido ganarse a público y crítica tanto en su vis cómica como en sus papeles más dramáticos, por su amplia trayectoria cuajada de premios y galardones, como por su compromiso social. De hecho, es fundador de Ochotumbao, iniciativa junto a la actriz Clara Lago para apoyar proyectos solidarios, de medioambiente y en defensa de los animales.

Escritor y presentador de televisión además de humorista e intérprete, entre sus reconocimientos profesionales figuran la Medalla de Oro Europea al Mérito en el Trabajo, el Goya al Mejor Actor Revelación, Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos al Mejor Actor Relevación, Mejor Actor de Cine en los Neox Fans Awards y dos premios Biznaga de Plata, además de premios solidarios como el Premio Once por su película 'Cien metros' o el Premio Excalibur Solidario.

El FIC Gáldar 2023, que en esta ocasión pone el acento en la mirada del cine desde las zonas rurales y cómo éstas han sido tratadas a lo largo de la historia por el séptimo arte, anunció ayer a los integrantes del jurado.

El periodista, productor y director José Fernández Lorenzo, la guionista Virginia Yagüe y la técnico de producción de medios Diana Armas serán los encargados de valorar la Sección Oficial de largometrajes mientras que el director y productor Juan Vicente Córdoba, el periodista y director de festivales Ramón González Trujillo y la actriz Olivia Baglivi estarán al mando de la Sección Oficial de Cortometrajes.

Habitual de la información cultural y cinematográfica, el lanzaroteño José Fernández Lorenzo ha sido el rostro de RTVE en festivales como Cannes, San Sebastián, Málaga o la ceremonia de los Óscar.

Virginia Yagüe es guionista de series tan reconocidas como 'La Señora', '14 de abril: La República', 'Amar en Tiempos Revueltos' o 'Amar es para siempre', galardonadas con el TP de Oro, o los Ondas. Entre sus trabajos en cine destacan 'Els Nens Salvatges' (Biznaga de Oro del Festival de Málaga 2012), 'Para que no me olvides' o 'En el mundo, a cada rato'. Es presidenta de DAMA (Gestión de Derechos de Medios Audiovisuales) y vocal en la junta directiva de la Academia de Cine.

Técnico de Producción de Medios de Televisión Canaria, Diana Armas forma parte de la Televisión Pública de Canarias desde sus inicios. Coordina la selección y seguimiento de los proyectos de largometrajes cinematográficos en los que participa Televisión Canaria.

Expresidente de Acción, asociación de directores y directoras de cine y actual miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine y de las Artes Audiovisuales, Juan Vicente Córdoba cuenta con una dilatada carrera cinematográfica como director, guionista y productor.

El periodista Ramón González Trujillo es, junto a Daniel Fumero, director del Festival Isla Calavera y responsable de la Muestra de Cine Español de Tenerife que ya ha cumplido su tercera edición. Entre otros de sus proyectos, destacan la Tenerife Zombie Walk con tres ediciones multitudinarias y Una Cena de Cine, proyecto que une cine y experiencia gastronómica.

Olivia Baglivi, actriz formada en William Layton, en el estudio Corazza y en la Escuela de Víctor Ullate, debutó en teatro con obras como 'La bella y el monstruo'. En cine destacan sus trabajos en la película de Zoe Berriatua y Alex de la Iglesia 'Los Héroes del Mal' o el papel de protagonista en 'Rosalinda' de Ramón Luque. En televisión ha protagonizado la miniserie 'Inhibidos' de TVE, y ha participado en 'Élite', 'Fugitiva', 'Brigada Costa del Sol', entre otras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios