Cultura

Casa África acoge la fiesta África Vive

08/06/2018

El patio central de Casa África acoge, por primera vez y este fin de semana, la edición 2018 de la fiesta África Vive, el acto más lúdico y popular de los que Casa África organiza en el marco de África Vive, un paquete de actividades cuyo objetivo es celebrar el Día Internacional de África (25 de mayo).

Como en años anteriores, esta iniciativa está pensada para todos los públicos, con sesiones de DJ, jornadas gastronómicas, moda y talleres y ofrece un programa en el que la comida y la música se reservan para mañana y tarde-noche del sábado, 9 de junio, mientras que los talleres ocuparán la mañana del domingo, 10. La gastronomía llegará desde Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mauritania, Nigeria, Senegal y Sierra Leona y la música la pondrán DJ Javier Freniche y DJ Baked Belda. En el caso de los talleres, el infantil se centrará en la creatividad artística, en relación a la exposición que actualmente se puede visitar en Casa África, Paisajes culturales africanos. Los niños a partir de 7 años y los adultos podrán participar en un macro taller de danza africana de los hermanos Thioune y en un taller de percusión. Finalmente, la diseñadora ecuatoguineana Mª Teresa Villarreal Eñiñga presentará su firma, Afrocanais, en un desfile de moda.

Casa África acoge la fiesta África Vive
Sábado

12.30-16.00h: Rincón gastronómico africano con comidas de Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mauritania, Nigeria, Senegal y Sierra Leona.

13.00-16.00h: Sesión de música africana con el DJ Javier Freniche

20.00-23.00h: Rincón gastronómico africano

20.00-23.00h: Sesión de música africana con el DJ Baked Belda

Domingo

11.00-12.00h: Taller de percusión para todos los públicos

11.30-13.00h: Taller creativo en torno a la exposición ‘Paisajes culturales africanos’ dirigido a niños de todas las edades

12.00-13.00h: Macro taller de danza africana con los hermanos Thioune dirigido a adultos y niños de más de 7 años

13.00-14.00h: Desfile de moda con Africanais, marca de la diseñadora Mª Teresa Villarreal Eñiñga, ecuatoguineana afincada en Canarias que diseña y confecciona ropa y complementos fusionando estilos africanos y europeos.

Casa África acoge la fiesta África Vive
Sorteo de un viaje

Además, por cortesía de Canarias Viaja, se sorteará una escapada a la Isla de Sal, en Cabo Verde, para 2 adultos durante 4 días / 3 noches, en el Meliá Tortuga Beach Resort & Spa, de 5 estrellas en régimen de todo incluido. Canarias Viaja participa en África Vive ambos días, de 12.30 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 el sábado y de 11.00 a 14.00 el domingo.

Uno de los objetivos más importantes de esta fiesta es la sensibilización de la ciudadanía, especialmente de los más jóvenes, y el estrechamiento de relaciones entre los colectivos vinculados a África. Además se trata de una iniciativa que forma parte de una celebración que se ha prolongado durante el pasado mes de mayo y que se prolongará en el tiempo. Queda por delante, entre otras actividades, el Torneo de Fútbol 7 con las asociaciones de africanos, que se desarrollará en julioe en el Campo de Fútbol 7 Manuel Naranjo Sosa. África Vive surge de la colaboración con Binter, la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Canarias Viaja.