Casa África acoge la fiesta África Vive

El patio central de Casa África acoge, por primera vez y este fin de semana, la edición 2018 de la fiesta África Vive, el acto más lúdico y popular de los que Casa África organiza en el marco de África Vive, un paquete de actividades cuyo objetivo es celebrar el Día Internacional de África (25 de mayo).

CANARIAS7 / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Como en años anteriores, esta iniciativa está pensada para todos los públicos, con sesiones de DJ, jornadas gastronómicas, moda y talleres y ofrece un programa en el que la comida y la música se reservan para mañana y tarde-noche del sábado, 9 de junio, mientras que los talleres ocuparán la mañana del domingo, 10. La gastronomía llegará desde Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mauritania, Nigeria, Senegal y Sierra Leona y la música la pondrán DJ Javier Freniche y DJ Baked Belda. En el caso de los talleres, el infantil se centrará en la creatividad artística, en relación a la exposición que actualmente se puede visitar en Casa África, Paisajes culturales africanos. Los niños a partir de 7 años y los adultos podrán participar en un macro taller de danza africana de los hermanos Thioune y en un taller de percusión. Finalmente, la diseñadora ecuatoguineana Mª Teresa Villarreal Eñiñga presentará su firma, Afrocanais, en un desfile de moda.

Sábado

12.30-16.00h: Rincón gastronómico africano con comidas de Guinea Ecuatorial, Marruecos, Mauritania, Nigeria, Senegal y Sierra Leona.

13.00-16.00h: Sesión de música africana con el DJ Javier Freniche

20.00-23.00h: Rincón gastronómico africano

20.00-23.00h: Sesión de música africana con el DJ Baked Belda

Domingo

11.00-12.00h: Taller de percusión para todos los públicos

11.30-13.00h: Taller creativo en torno a la exposición ‘Paisajes culturales africanos’ dirigido a niños de todas las edades

12.00-13.00h: Macro taller de danza africana con los hermanos Thioune dirigido a adultos y niños de más de 7 años

13.00-14.00h: Desfile de moda con Africanais, marca de la diseñadora Mª Teresa Villarreal Eñiñga, ecuatoguineana afincada en Canarias que diseña y confecciona ropa y complementos fusionando estilos africanos y europeos.

Sorteo de un viaje

Además, por cortesía de Canarias Viaja, se sorteará una escapada a la Isla de Sal, en Cabo Verde, para 2 adultos durante 4 días / 3 noches, en el Meliá Tortuga Beach Resort & Spa, de 5 estrellas en régimen de todo incluido. Canarias Viaja participa en África Vive ambos días, de 12.30 a 16.00 y de 20.00 a 23.00 el sábado y de 11.00 a 14.00 el domingo.

Uno de los objetivos más importantes de esta fiesta es la sensibilización de la ciudadanía, especialmente de los más jóvenes, y el estrechamiento de relaciones entre los colectivos vinculados a África. Además se trata de una iniciativa que forma parte de una celebración que se ha prolongado durante el pasado mes de mayo y que se prolongará en el tiempo. Queda por delante, entre otras actividades, el Torneo de Fútbol 7 con las asociaciones de africanos, que se desarrollará en julioe en el Campo de Fútbol 7 Manuel Naranjo Sosa. África Vive surge de la colaboración con Binter, la Federación de Asociaciones Africanas en Canarias, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Canarias Viaja.