Carmen Márquez y el dramaturgo Gustavo Calderón. / C7

Carmen Márquez figura en la directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España

La profesora de Literatura en la ULPGC y reconocida galdosiana y especialista en teatro figura en el equipo de Cayetana Guillén Cuervo

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Carmen Márquez, Profesora de Literatura de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y reconocida galdosiana, forma parte de la directiva de la Academia de las Artes Escénicas de España que ha celebrado su Asamblea General Extraordinaria para elegir la nueva Junta Directiva, resultando elegida para los próximos cuatro años la candidatura presidida por la actriz y periodista Cayetana Guillén Cuervo.

En el año 2016, Carmen Márquez fue designada miembro de esta academia que en ese momento estaba presidida por el dramaturgo José Luis Alonso de Santos, autor entre otras obras de 'La estanquera de Vallecas' y 'Bajarse al moro'.

La Academia de Artes Escénicas de España es una entidad de carácter artístico y cultural destinada a potenciar, defender y dignificar las artes escénicas de nuestro país, a impulsar su promoción nacional e internacional, así como fomentar su progreso, desarrollo y perfeccionamiento.

Carmen Márquez es Doctora en Filología, especialista en el estudio del teatro español e Hispanoamericano, sobre los que ha publicado, hasta el momento, diez libros, dos monografías en revistas y un centenar de capítulos de libros y artículos en España, Cuba, EEUU, Venezuela, Francia, Argentina, Portugal, etcétera. Ha impartido docencia en diversas universidades españolas, así como de Europa e Hispanoamérica.

Ha sido miembro del equipo de organización del Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes (1993-2001). En estos momentos dirige el proyecto de investigación 'Teatro en Canarias, siglo XX', en la ULPGC. Colabora en la colección 'Escritores del Cono Sur' (Universidad de Sevilla) y en la elaboración del Diccionario de Teatro Hispanoamericano (I+D, dirigido por Marina Gálvez).

A las elecciones se presentó una sola candidatura, la encabezada por Cayetana Guillén Cuervo, consiguiendo la mayoría absoluta, sin ningún voto en contra y solo con cinco abstenciones.