Imagen de la Casa-Museo Tomás Morales en Moya. / C7

El Cabildo convoca la XXVI edición del Premio de Poesía Tomás Morales

Este prestigioso certamen internacional tuvo su origen en 1955 y su último ganador fue el autor grancanario Samir Delgado

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria.

El Cabildo de Gran Canaria ha convocado la XXVI edición del Premio Internacional de Poesía Tomás Morales, cuya última entrega fue obtenida por el autor Samir Delgado con el poemario titulado 'Pintura número 100. César Manrique in memorian'.

Las bases de la XXVI edición del mencionado certamen literario de carácter bienal impulsado en 1955 por la Casa-Museo Tomás Morales de Moya, centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, acaban de publicarse en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas, y pueden consultarse en la dirección http://cabildo.grancanaria.com/-/tramite-convocatoria-2021-premio-internacional-de-poesia-tomas-morales y en la web de la citada Casa-Museo, http://www.tomasmorales.com/premio-de-poesia.

Con una dotación de ocho mil euros, al citado premio, uno de los más consolidados en el ámbito de las letras dentro de Archipiélago, podrán presentar su obra escrita en español, original e inédita, los autores que no hayan sido premiados en sus ediciones anteriores o en otro concurso o certamen poético. El original tendrá una extensión mínima de 500 versos y mil líneas versales. El plazo de presentación concluye el próximo 20 de julio de 2021. El jurado solo otorgará un premio único en metálico que incluye la publicación de la obra ganadora en la cuidada colección de poesía que impulsa el Departamento de Ediciones del Cabildo. Los originales se remitirán a través de la sede electrónica del Cabildo (https://sede.grancanaria.com) o registrarán en el Registro Oficial del Cabildo, en la calle Bravo Murillo nº 23, accediendo por la planta baja del edificio anexo de la calle Pérez Galdós de la capital grancanaria.

El escritor grancanario Samir Delgado fue el último en obtener este premio con un trabajo, ya editado, que recoge 60 poemas que consolidan un proceso de escritura donde Delgado dialoga con el arte de César Manrique, eligiendo para dar título a su poemario la obra 'Pintura número 100'.