Borrar
El asturiano Nacho Vegas, con su banda, tocará en este ciclo el 5 de noviembre. C7

'Eat to the Beat' reúne a Gus Gus, Nacho Vegas, The Hooten Hallers y Wasabi Cru

La Sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus y Miller acogen este ciclo desde el 21 de octubre hasta el 5 de noviembre

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 17 de agosto 2022, 23:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cuatro artistas, dos internacionales y dos nacionales, protagonizan un ecléctico y bien templado menú sonoro con el que el ciclo de conciertos Eat to the Beat afronta su sexta edición, que se celebra en la capital grancanaria los próximos 21 y 29 de octubre y 5 de noviembre.

Un proyecto organizado por Salan Producciones en colaboración con el Área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria Auditorio y Teatro de Las Palmas de Gran Canaria, que este año presenta como novedad la incorporación del escenario del Espacio Miller, en el parque de Santa Catalina, junto a la sala Jerónimo Saavedra en el Auditorio Alfredo Kraus, en el que tendrán lugar dos de los cuatro conciertos de Eat to the Beat.

Entradas y bono

El soul y jazz sofisticado de la formación malagueña Wasabi Cru, el enérgico pulso blues rock de los estadounidenses The Hooten Hallers, la orfebrería sonora del asturiano Nacho Vegas, y la electrónica de baile que predica la banda islandesa Gus Gus, son protagonistas de este ciclo de conciertos cuyas entradas ya están a la venta, en la web del Auditorio Alfredo Kraus y en el portal: entrees.es.

El Auditorio ha puesto a la venta un bono para los dos conciertos que acoge de este ciclo, Wasabi Cru el 21 de octubre, y The Hooten Halers el 29 de octubre, al precio de 30 euros.

La primera de las citas del ciclo Eat to the Beat en 2022 llega el viernes 21 de octubre, a las 20.30 horas, en la sala Jerónimo Saavedra del Auditorio Alfredo Kraus, con Wasabi Cru. Una singular propuesta musical la de esta formación de Málaga, en activo desde el verano de 2018, cuyo repertorio es una elegante coctelera de fusión en la que cabe el funk, r&b, soul, neosoul o jazz.

Wasabi Cru.
Wasabi Cru. c7

Composiciones propias y arreglos de clásicos de Nina Simone, Janis Joplin y Stevie Wonder, entre otros, además de guiños a Lauryn Hill o Erykah Badu se encuentran en un repertorio que pregona e invita a la fiesta colectiva en los directos de Wasabi Cru.

La segunda entrega de Eat to the Beat, el sábado 29 de octubre, se presenta con un doble programa en dos espacios distintos de la capital grancanaria: The Hooten Hallers, el explosivo trío de Columbia (Missouri), que practica una suerte de enérgico e inclasificable blues rock y country punk, en la sala Jerónimo Saavedra, en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 20.30 horas; y Gus Gus, islandeses de latido digital que experimentan con el pop y el house vocal con una elegancia que los sitúa en los puestos nobles de la escena electrónica internacional, que convertirá ese mismo sábado 29 de octubre el Espacio Miller en una pista de baile, a partir de las 22.00 horas.

Los norteamericanos The Hooten Hallers.
Los norteamericanos The Hooten Hallers. c7

The Hooten Hallers es un trío de pulso analógico, guitarra, batería y saxo, que surfea por una amalgama de estilos como el rhythm & blues, rocknroll, jazz, soul y punk, que integran John Randall (guitarra), Andy Rehm (batería) y Kellie Everett (saxo).

Formados en Columbia en 2006, inicialmente como dúo entre John Randall y Andy Rehm, empezaron tocando en locales y fiestas caseras hasta que tuvieron local propio. La incorporación al proyecto en 2014 de la saxofonista Kellie Everett derivó en el sonido y la actitud que los puso en la carretera gracias a un directo incendiario que convierte cada concierto en una experiencia difícil de olvidar para el público que sigue sus actuaciones.

Los islandeses Gus Gus.
Los islandeses Gus Gus. c7

Desde Islandia llegan Gus Gus, cuya propuesta sonora conduce directamente a la pista de baile. La cita con estos francotiradores de la electrónica es en el Espacio Miller, y será la oportunidad de comprobar el estado de forma de este colectivo con 25 años de trayectoria, cuyo trabajo ha transcendido las fronteras del género.

El ciclo será el escaparate para descubrir el último álbum de los de Reikiavik, 'Mobile Home', que presenta a unos renovados Gus Gus, con Birgir Þórarinsson y Daníel Ágúst, dos de los miembros fundadores, y la voz de Margrét Rán, del grupo islandés de indie pop Vök.

La última de las fechas del sexto envite del ciclo, el 5 de noviembre, tiene de protagonista a Nacho Vegas, que recala en la capital grancanaria con la gira 'Mundos inmóviles derrumbándose', título de su último trabajo de estudio. Un trabajo en el que el músico de Gijón coge impulso de nuevo para volver a la carretera, arropado por una nueva banda que le acompaña en esta gira, y que integran Ferran Resines, Hans Laguna, Joseba Irazoki, Juliane Heinemann y Manu Molina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios