'El Padrino', legendaria película de Francis Ford Coppola, se proyecta en la plaza del Pilar Nuevo. / C7

'En un barrio de Nueva York' y 'El Padrino' marcan el fin de Cine+Food

La pastelería de Ana María Ojeda y los pases en las plazas de Santa Ana y del Pilar Nuevo, así como en la Casa de Colón sobresalenen la jornada dominical

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La 14ª edición de Cine+Food baja este domingo el telón en el barrio de Vegueta de la capital grancanaria, con una oferta cinematográfica encabezada por títulos como 'En un barrio de Nueva York' y el clásico de 'El Padrino' y la presencia de la pastelera grancanaria Ana María Ojeda como uno de los grandes atractivos del apartado gastronómico.

Las plazas de Santa Ana y del Pilar Nuevo vuelve a ofrecer varias proyecciones gratuitas al aire libre. En la primera, el título elegido es 'En un barrio de Nueva York', de Jon M. Chu, que se proyectará en la pantalla gigante a partir de las 20.30 horas. Le sigue, a partir de las 22.30 horas, una serie que la organización anunciará por sorpresa.

Clausura el ciclo de conciertos en la plaza de Santa Ana, a partir de las 19.30 horas, el Chano Gil Quartet, donde el trompetista Chano Gil, junto a Chago Mirando en la guitarra, Carlos Meneses en el contrabajo y Javier Montero en la batería, ofrecen un viaje a través de la historia del jazz con el espectáculo titulado 'Jazz Standars'.

Tal y como ha sucedido desde que arrancó esta edición el pasado jueves, la plaza del Pilar Nuevo tiene dos vertientes cinematográficas. La primera se desarrolla por la tarde con proyecciones familiares. 'Bebé jefazo: Negocios de familia', de Tom McGrath, a partir de las 17.00 horas, y 'Canta 2', de Garth Jennings, desde las 19.00 horas, son las dos propuestas para esta jornada dominical.

Por la noche se convierte en un enclave para revivir grandes clásicos de la historia del cine. El elegido para cerrar el ciclo es 'El Padrino', la primera entrega de la trilogía mafiosa de Francis Ford Coppola, que se podrá ver a partir de las 21.30 horas.

La Casa de Colón culmina la proyecciones de los ciclos de este año con 'La maniobra de la tortuga', de Juan M. del Castillo, a partir de las 18.00 horas, y 'Shiva Baby', de Emma Selingman, desde las 21.00 horas.

Gastronomía

En el apartado gastronómico sobresale la presencia de Ana María Ojeda, responsable de la pastelería Lava y Salt, que protagoniza en la plaza de Santa Ana, a partir de las 18.00 horas, un 'showcooking' denominado 'Pastelería vegana y saludable'.

En esta misma plaza Víctor Nuez dará otra entrega de su taller de café y aromas, desde las 17.00 horas, y se podrá asistir al mercado de kilómetro cero de 'Gran Canaria me gusta'.