Red Beard, en concierto. / c7

La banda grancanaria Red Beard grabará su sexto álbum en los Fame Recording Studios

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

La banda grancanaria Red Beard, que lidera Jaime Jiménez, grabará su sexto trabajo discográfico en los míticos Fame Recording Studios, en Muscle Shoals, Alabama (Estados Unidos), por el que han pasado a lo largo de su historia artistas de la talla de Aretha Franklin, Little Richard, Wilson Pickett, Etta James, Otis Redding, Rolling Stones, Allman Brothers Band o Lynyrd Skynrd, entre una extensa nómina de estrellas de distintas generaciones y estilos.

La apuesta musical de Red Beard emparentada con el rock sureño ha despertado el interés de los responsables de los legendarios Fame Studios, que han accedido a que la formación canaria se convierta así en el primer artista español en trabajar en esta legendaria fábrica de éxitos que contribuyó a cambiar la cultura musical desde que Rick Hall la pusiera en marcha en 1960.

«Es algo inédito, ya que Read Beard es la primera banda española que va a grabar a los Muscle Shoals; es posible que grupos españoles hayan querido ir a grabar allí, otra cosa es que les hayan dejado. Muchos artistas españoles han grabado en Estados Unidos, pero Muscle Shoals es como el principio de todo», explica Jaime Jiménez, voz y guitarras de Red Beard.

«En lo personal, no tengo las suficientes palabras para definir lo que siento. Y en lo profesional te das cuenta que estás a otro nivel, algo que como músico tengo que experimentar», subraya Jaime Jiménez.

El líder de Read Beard asegura el reto que tiene por delante junto a los cuatro músicos que lo acompañan a Alabama - Saul Rodriguez Carrillo (guitarra), David Correa Alvarado (bajo), Bernabe Ortega Rodriguez (Piano, Hammond) y Jeremías Agustin Lobos (batería) -, desde este jueves y hasta el 14 de mayo, en una apuesta de Salan Producciones.