«El público va a alucinar con Nina»
«El público va a alucinar con Nina, con el cambio de registro que experimenta este musical». Así de contundente se expresa el productor grancanario Adrían Guerra, que está al frente de la versión española de Casi normales, que se estrenará en este país, el próximo 14 de septiembre, en el teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria.
La división Nostromo Live, dentro de la productora Nostromo Pictures que dirige el grancanario Adrián Guerra, tendrá una puesta de largo ambiciosa con el estreno en España del musical Casi normales.
Guerra tenía claro que su isla natal era un lugar ideal para que este musical escrito por el norteamericano Brian Yorkey comenzara su andadura en España.
«Fue muy fácil convencer a Tilman Kuttenkeuler y a Manolo Benítez [director general y subdirector de programación, respectivamente, de la Fundación Auditorio de Las Palmas de Gran Canaria]. Con rapidez vieron las posibilidades del proyecto y todo fueron facilidades para que Casi normales empiece su andadura nacional en el Pérez Galdós», rememora Adrián Guerra.
Desde su punto de vista, este montaje sorprenderá a los aficionados a los musicales, tal y como ocurrió en Nueva York, durante su estreno, en 2008, en el Second Stage Theatre, y al año siguiente, ya en el circuito más comercial de Broadway, en el Booth Theatre.
«Es un musical único. Resulta muy emocionante. No se trata de un espectáculo que conquiste por tener una gran escenografía. Resulta espectacular por las emociones que genera y transmite desde el escenario. Con sus canciones logra que el espectador ría y llore», apunta.
Destaca también la «calidad literaria» del texto Yorkey, que fue galardonado con el premio Pulitzer en la categoría teatral.
Casi normales cuenta la historia de una madre, Diana, que padece un transtorno bipolar. Esta dolencia determina el funcionamiento de su familia. La barcelonesa Nina, que en enero pasó por el Pérez Galdós con Mamma Mia!, da vida a este personaje. «Se presentaron muchos jóvenes al casting. Nina hizo una prueba espectacular. El público va a alucinar con su cambio de registro».