Diego ‘El Cigala’ plato fuerte del Temudas Fest

24/05/2017

Entre el 6 de julio y el 5 de agosto, doce compañías llenarán de danza, música y teatro las calles de Vegueta en la 21 edición del Temudas Fest, según informaron la coordinadora del evento, Marisol García, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, en una rueda de prensa.

El 28 de julio, Diego El Cigala presentará en Santa Ana su último disco Indestructible, en lo que será uno de los platos fuertes de este festival que este año ha contado con un presupuesto de 360.000 euros.

El montaje familiar Ida y vuelta, de Jiribillas 3.0 (6 de julio); la obra de Maykol Hernández donde aborda la emigración, Salvando la Sal (25 y 26 de julio); y la propuesta de 2RC, Los niños del siglo XXI (1 y 2 de agosto), sobre la infancia en los conflictos bélicos, son los montajes que han sido coproducidos por al Corporación municial tras ser elegidos en una convocatoria pública.

Otras dos formaciones pondrán acento canario al cartel: la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, acompañada de Yolanda Auyanet, que ofrecerá su concierto en el Puerto de la Luz y de Las Palmas el día 22 de julio, y la Banda Sinfónica Municipal de Música de Las Palmas de Gran Canaria, que repasará el cancionero popular de la década de los 80 el día 29 de julio.

El cartel de la propuesta estival del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de completa con los espectáculos Welcome, de la compañía italiana Imaginario Teatro (7 y 8 de julio); Little Big Band, de los franceses Plasticiens Volans (8 de julio); el espectáculo de danza y acrobacias Wake app!, de la compañía granadina Zen del Sur; el montaje visual Esencia, del músico catalán David Moreno (15 de julio); la danza en un entorno digital creados por los franceses Claire Bardainne y Adrien Mondot (20 de julio), y la versión callejera de Alicia en el país de las maravillas de la compañía internacional Titanikc (4 y 5 de agosto).

Todos los espectáculos son de entrada libre, excepto los conciertos de Diego El Cigala, que cuesta 15 euros, y de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, 12 euros. Las entradas saldrán a la venta a partir del 15 de junio en entree.es.