Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este 15 de julio
Una de las aulas tal y como se acondicionó para la jornada. c7
Viaje escolar a la Edad Media

Viaje escolar a la Edad Media

Los alumnos del colegio Nuestra Señora de las Nieves, en Marzagán, descubrieron los secretos de ese periodo histórico durante una jornada celebrada el 21 de junio

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 27 de junio 2024, 19:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado 21 de junio el colegio Nuestra Señora de las Nieves, en Marzagán, realizó un viaje en el tiempo al Medievo. Gracias al proyecto realizado a lo largo de todo el curso en la asignatura 'Trabajo Monográfico', el alumnado aprendió y descubrió, entre otras cosas, cómo se vivía en esa época, cómo se trabajaba o cómo se relacionaban los diferentes estamentos sociales.

El edificio del colegio se convirtió en una fortaleza dividida en varias estancias tales como un monasterio, una taberna o los aposentos de los reyes. Además, el patio se convirtió en la Plaza Mayor que fue testigo de la recepción a sus majestades, los reyes del colegio, de grandes batallas, justas y bailes de la época en los que participó todo el alumnado. Se recrearon puestos en el Mercadillo Medieval en los que se llevaron a cabo diferentes experimentos de ciencias y magia, obras de teatro, música en directo, artesanía, etcétera.

El objetivo del proyecto era que las asignaturas de Música e Historia se fusionaran y que, a través de este trabajo práctico, el alumnado conociera de primera mano algunos de los aspectos fundamentales de la época. Finalmente, debido a la alta motivación del alumnado y a las posibilidades que ofrecía el proyecto, éste se amplió a todos los alumnos del centro.

Una de las aulas preparada para la jornada educativa en torno a la Edad Media. C7

Toda la comunidad educativa se volcó en este evento colaborando con tareas de decoración, escenificaciones, danzas, juegos tradicionales y música en directo. Tras la realización de un trabajo muy meticuloso y con muchas horas de dedicación, la ilusión tanto de alumnado como del profesorado invadió los pasillos de nuestro centro para convertirlo en un gran castillo medieval lleno de cultura, fantasía y ensueño. Cada una de las actividades realizadas estaban pensadas para una mejor adquisición de los conocimientos teóricos y para que los alumnos, junto con sus familiares, compartieran un bonito día en familia lleno de magia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios