Borrar
Jesús María Castaño presenta el acto celebrado este sábado. C7
Ve la luz el segundo volumen del 'Catálogo Razonado' de Chirino

Ve la luz el segundo volumen del 'Catálogo Razonado' de Chirino

El libro, editado por la Fundación Azcona, se presentó este sábado en la Fundación del escultor grancanario

CANARIAS7

L

Domingo, 12 de marzo 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este sábado se ha presentado en el Castillo de la Luz el segundo volumen del 'Catálogo Razonado' de la obra completa de Martín Chirino. El primer tomo fue editado en 2005.

La puesta de largo oficial contó con la presencia de Jesús María Castaño, director de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, Ladislao Azcona, presidente de la Fundación Azcona, María Luisa Martín de Argila, autora, y Marta Chirino, presidenta de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino.

En palabras de Ladislao Azcona, «un catálogo razonado no cuenta la vida de un artista, cuenta la historia de su obra, pero la realidad es que en el caso de un artista como Martín Chirino, en el que la visa y obra van de la mano, contar su escultura es también contar una vida dedicada al arte». «Hemos tardado 20 años en terminar este segundo volumen, y ha sido un viaje extraordinario que nos ha proporcionado mucha felicidad», añadió.

Distintos momentos de la presentación de catálogo, en el Castillo de la Luz. c7
Imagen principal - Distintos momentos de la presentación de catálogo, en el Castillo de la Luz.
Imagen secundaria 1 - Distintos momentos de la presentación de catálogo, en el Castillo de la Luz.
Imagen secundaria 2 - Distintos momentos de la presentación de catálogo, en el Castillo de la Luz.

María Luisa Martín de Argila, autora del catálogo, destacó que «ha sido un privilegio disfrutar de su inteligencia y su amistad durante todos estos años. Debo agradecer a Martín Chirino su paciencia y generosidad, guiando mis pasos a lo largo de amenas reuniones con el objetivo de catalogar su extensa carrera».

Este catálogo razonado, edición bilingüe en castellano e inglés, incluye la totalidad de obras de Martín Chirino, y amplía y completa la catalogación de las obras escultóricas del primer volumen, editado en 2005, con un conjunto de piezas que debieron figurar en el listado anterior y cuya existencia, entonces, se desconocía, así como la descripción de todas las obras escultóricas, tanto piezas únicas como ediciones, así como medallas creadas por el artista desde 2005 hasta marzo de 2019, fecha de su fallecimiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios