Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El artista Reinaldo Sosa (Gáldar, 1975) ha donado al Museo Agáldar de Historia de Gáldar su escultura 'Cebolla caramelizada'.
El artista definió 'Cebolla caramelizada', hecha en resina policromada y madera y con unas dimensiones de 27 x 23 x 9 centímetros, como una escultura que hace homenaje a la ya reconocida cebolla de Gáldar y a su característico cromatismo.
«La obra tiene un doble sentido. Por un lado alude a lo que es obvio e inamovible pero al mismo tiempo nos demuestra que, a veces, lo que suponemos lógico y/o mecánico se convierte en un ejercicio creativo con ciertas dosis de espontaneidad. No es más que otro juego semántico-visual que nos declara que todo puede ser, aunque no lo parezca», detalló su creador.
Diseñador gráfico, ilustrador y artista plástico, Reinaldo Sosa es actualmente, y desde hace diez años, socio fundador de la Agencia Kinewa, ideas del país.
En un acto en compañía del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa; el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo; el concejal de Museos, Carlos Ruiz; el concejal de Turismo, Ulises Miranda y el director del Museo, Miguel Bolaños, el polifacético creador hizo entrega al recinto museístico de una de sus obras que hace un homenaje a la reconocida cebolla de Gáldar y que estará situada en la sala correspondiente al siglo XX.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.