Borrar
Klaus Berends, junto a varias de sus obras. C7
La Regenta exhibe 'Invictus', del alemán Klaus Berends, que reside en Fuerteventura

La Regenta exhibe 'Invictus', del alemán Klaus Berends, que reside en Fuerteventura

La muestra, que comisaria Alejandro Gopar, se puede visitar hasta el 28 de septiembre en la capital grancanaria

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 11 de julio 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un niño que se cría en un barco carguero y hace del mundo su casa. Un día es testigo de cómo una granja de animales se consumía en un incendio, una tragedia que decidió capturar con tmperas, quizás siendo consciente de que nunca lo olvidaría. Su preocupación por el mundo y las criaturas que lo habitan, así como la respuesta ante la punzada creativa, serán desde ese momento la razón de su producción artística.

El Centro de Arte La Regenta en la capital grancanaria inaugura este jueves, 11 de julio, a las 20.30 horas, 'Invictus', una retrospectiva comisariada por Alejandro Gopar que exhibe los trabajos más relevantes Klaus Berends, artista alemán radicado desde hace tres décadas en Fuerteventura. La entrada es libre y se podrá visitar en el espacio cultural gestionado por el Gobierno de Canarias hasta el 28 de septiembre.

El viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias, Horacio Umpiérrez, destaca que «el trabajo de Berends evidencia cómo el arte es capaz de arrojar luz y entendimiento a cuestiones sociales complejas».

El comisario de la muestra, Alejandro Gopar, por su parte, apunta que «'Invictus' plantea preguntas incisivas sobre el papel del arte en la sociedad contemporánea. Explorando cómo el artista inspirado por la filosofía del proceso, desafía las normas establecidas. Abrazando la improvisación y el azar como herramientas creativas».

Así, el artista conjuga su preocupación ambiental y social con una práctica creativa experimental, en la que la creación es el propio motivo por el que se ha de crear y durante el que se generan las ideas. Un neumático de camión que se pliega y crea una 'Reserva de aire para políticos'. Libros expandidos, con páginas envejecidas por el propio paso del tiempo, en mirada irónica a las posibles acciones para combatir el cambio climático en el Protocolo de Kyoto del 2000. Una salina expandida en mitad de la sala en la intervención 'Ustedes son la sal de la tierra'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios