Borrar
José Iges, junto a su instalación en La Regenta. C7
La Regenta abre sus puertas a la belleza de la interdependencia humana

La Regenta abre sus puertas a la belleza de la interdependencia humana

El centro de arte de la capital grancanaria inaugura este viernes las nuevas propuestas expositivas de M.Lohrum y José Iges

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 17 de febrero 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El arte como cohesionador y espejo entre personas. El Centro de Arte La Regenta, en la capital grancanaria, presenta dos nuevas propuestas expositivas que muestran la inherente interdependencia de los seres humanos, no únicamente como un hecho, sino como una realidad deseable.

Por un lado, se exhibe 'Drawing is Action' de la tinerfeña M. Lohrum, proyecto basado en el dibujo performativo, y en el que la artista indaga en la creación a través del cuerpo, en ocasiones a través de la acción conjunta con la ciudadanía.

Por otro, la instalación 'Fondo Ilusorio de Espejos: Acciones / Reflexiones', de José Iges, en el que la poesía, el arte sonoro y visual se entrelazan en una sola pieza que reflexiona sobre cómo la identidad se conforma a través de los otros.

M. Lohrum, junto a una de sus creaciones.
M. Lohrum, junto a una de sus creaciones. c7

Ambas propuestas se inaugurarán este viernes, día 17, a partir de las 20.30 horas en el citado centro de producción artística y se podrán visitar hasta el 8 de abril.

M. Lohrum presenta un proyecto basado en el dibujo performativo, que recoge una veintena de obras de carácter instalativo de reciente producción y diferentes formatos. Inspirándose en la famosa frase de Richard Serra «Drawing is a verb», el título de la exposición deja claro que para la artista el proceso creativo tiene una gran importancia, incluso por encima del producto final.

Seis las obras expuestas han sido realizadas específicamente para esta exposición, siendo producidas por el Centro de Arte La Regenta. Dos de esas piezas de las piezas fueron creadas in situ, a través de un llamamiento a la participación ciudadana.

La apuesta de José Iges, de carácter instalativo, está conformada por veintiún atriles con textos, a modo de partituras, impresos sobre espejos. Estas obras han sido elaboradas a partir de la relectura de los libros que conforman su biblioteca particular y que, en gran medida, han formado parte del desarrollo de sus ideas a lo largo de los años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios