

Secciones
Servicios
Destacamos
Canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Martes, 21 de marzo 2023
La obra de Paqui Martín es el reflejo de su propia actitud frente a la vida. Los acontecimientos mundiales filtran, una y otra vez, su creación artística. La tragedia de la guerra y los refugiados no es un fenómeno reciente, pero los acontecimientos que se suceden en Europa hacen necesario volver a tomar conciencia.
Este es el germen de 'No hace falta comprender para sentir', la nueva propuesta de la artista que interpreta fotografías históricas y periodísticas con su peculiar enfoque del grabado y el collage de técnicas artísticas. La exposición se inaugura en la Casa-Museo León y Castillo de Telde este miércoles y se extenderá hasta el 28 de mayo, en el horario habitual del museo, de martes a domingo, de 10.00 a 18.00 horas.
Las escenas que reflejan los trabajos que componen la exposición no tienen fecha. Es cierto que eternizan momentos muy concretos, tragedias personales y familiares perfectamente reconocibles porque las vemos todos los días en los medios de comunicación. Pero, basta un cambio de escenario geográfico y de protagonistas para identificar situaciones muy similares que, por desgracia, no han merecido la atención de nadie. «La tragedia de los refugiados no es de ahora», se apresura a recordar la artista multidisciplinar.
'No hace falta comprender para sentir' es un proyecto que utiliza, se recrea y solapa con la creación artística, utilizando fotografías ya existentes como base para grabados y propuestas realizadas con nuevas tecnologías y otras técnicas expresivas.
La propuesta que Paqui Martín presenta en este proyecto está realizada a partir de fotografías preexistentes sobre un tema social duro como es la inmigración y la guerra, obteniendo una obra de sutil belleza, creando nuevas obras de arte sobre la base de otras imágenes.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.