Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 2 de marzo
Lucía Ortega y Jared Jiménez, en El Museo Canario. C7
Jared Jiménez y Lucía López reciben las becas de investigación de El Museo Canario

Jared Jiménez y Lucía López reciben las becas de investigación de El Museo Canario

Además de una estancia tutorizada se incluye una partida económica de 6.000 euros

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 12 de enero 2024, 18:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El salón de actos de El Museo Canario acogió este viernes la entrega de Becas de Investigación Chil y Naranjo a las personas seleccionadas en la edición 2024, Jared Jiménez Mederos y Lucía López Orta, que recibieron sus credenciales de manos del presidente de El Museo Canario, Diego López Díaz, y la directora de la Fundación Mapfre Canarias, Esther Martel Gil.

Las dos becas concedidas tienen por finalidad iniciar en la investigación en Ciencias Sociales y Humanidades a jóvenes con titulación universitaria mediante la utilización de los fondos y colecciones arqueológicos y documentales de la Sociedad Científica El Museo Canario.

Los beneficiarios realizarán una estancia investigadora tutorizada de seis meses en este centro, con una ayuda a la investigación de 6.000 euros.

Los proyectos

La beca de investigación arqueológica ha sido otorgada a Jared Jiménez Mederos para el proyecto denominado 'Patrones de movilidad y de robustez de la extremidad inferior de la población indígena de Gran Canaria: una aproximación desde el análisis de las propiedades geométricas de la tibia y el peroné'. El proyecto destaca por su adecuación a la actividad investigadora de la institución, su alineación con las actuales prioridades investigadoras punteras en la materia, su enfoque de género, el necesario aprovechamiento de los fondos arqueológicos de El Museo Canario para su desarrollo en busca de resultados novedosos y su contribución al conocimiento transversal.

Por su parte, la beca de investigación documental ha sido concedida a Lucía López Orta para su propuesta titulada 'Tras los versos de Letona: un proyecto para la recuperación, estudio y difusión de la obra de María de las Mercedes Letona de Corral'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios