Imágenes de la exposición en Infecar. / cober

'El Mundo de Van Gogh'

Inmersión multisensorial entre girasoles

La muestra del artista de los Países Bajos, en 1.000 metros cuadrados de pantallas, abre sus puertas en el pabellón número 6 de Infecar hasta el próximo 8 de octubre

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria acoge desde ayer y hasta el próximo 8 de octubre en el pabellón número 6 de Infecar la primera exposición inmersiva que visita Canarias, 'El Mundo de Van Gogh', un nuevo concepto expositivo que da un golpe de efecto a las propuestas multisensoriales conocidas hasta la fecha y que en las ciudades en las que se ha mostrado ha congregado a más de 150.000 espectadores.

Con el patrocinio oficial del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la producción de la la empresa española Nomad Art, este vanguardista proyecto transversal sin precedentes, configurado con herramientas de inteligencia artificial, permanecerá abierto al público hasta el ocho de octubre. La expo podrá ser visitada todos los días de la semana, de nueve de la mañana a nueve de la noche.

Alejandra Soto, directora de la exposición, considera que, «con esta avanzada iniciativa, hemos logrado unir dos conceptos que parecían incompatibles: intimidad, presentando al Van Gogh más emotivo hasta la fecha, con la espectacularidad de un 'show' de grandes dimensiones que exhibe hasta lo más recóndito de sus pinceladas».

Cober

«Este tipo de exposiciones», añade, «son un reclamo para los públicos más jóvenes, que se sienten más identificados con las pantallas que con los lienzos, y por ello nos hemos planteado este trabajo como una responsabilidad muy seria. Desde Nomad Art hemos creado una experiencia que revela al visitante la persona y el personaje de Van Gogh, agitando las emociones a través de la belleza de su obra y de su propio relato».

Nomad Art es la productora pionera del arte inmersivo en España con la introducción en el país de la primera versión de la exposición multisensorial de Van Gogh que ha sido, con el paso de los años, evolucionada, hasta la versión actual de última generación, que se presenta, ahora, en Las Palmas de Gran Canaria.

La exposición, además, dispone de una zona introductoria, entretenida y educativa, con pantallas con información poco conocida sobre la vida y la obra del inmortal artista de los Países Bajos.

Esta producción multisensorial es la versión más íntima de Van Gogh combinada con la espectacularidad de los 1.000 metros cuadrados de pantallas que recrean sus obras en movimiento.

Para este recorrido entre obras de arte únicas, no sólo se ha empleado la animación más avanzada, sino que los aromas y la música hipnotizante del joven compositor Adrián Berenguer son cómplices para despertar todas las emociones y vibrar con el color y con cada pincelada.

En la mañana de ayer, la exposición fue presentada a los medios de comunicación en un acto que contó con la presencia de la tercera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina.