Borrar
Directo El Gobierno de Canarias informa de las medidas impulsadas para facilitar el acceso a la vivienda
Lona, con la flor de Fernando Álamo, en El Corte Inglés de Mesa y López. Juan Carlos Alonso
Fernando Álamo celebra con sus flores el Día de Canarias

Fernando Álamo celebra con sus flores el Día de Canarias

El pintor tinerfeño afincado en la capital grancanaria exhibe su trabajo en los tres centros de El Corte Inglés en las islas

Victoriano Suárez Álamo

Las Palmas de Gran Canaria

Miércoles, 29 de mayo 2024, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pintor tinerfeño afincado desde hace años en Gran Canaria, Fernando Álamo, invita este año a celebrar el Día de Canarias con flores. Así queda reflejado en los tres centros de El Corte Inglés en el archipiélago, donde ha desplegado una parte de su universo creativo a partir de las flores.

«El proyecto se inició el año pasado y este año hemos apostado por la reproducción de una mis obras en torno a las flores con unas lonas en las fachadas dos tres centros de El Corte Inglés en las islas. En el de la avenida de Mesa y López y en el de Siete Palmas, en Gran Canaria, y en el centro de la avenida Tres de Mayo de Santa Cruz de Tenerife», explica el artista, Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación del año 2014.

La intervención artística de Fernando Álamo no se reduce solo a estas tres lonas que reproducen sus flores a gran escala. «Las salas de Ámbito Cultural de El Corte Inglés, tanto en Las Palmas de Gran Canaria como en Santa Cruz, acogen una pequeña exposición de mis obras en torno a las flores. Además, en los escaparates de Mesa y López y Tres de Mayo se ha instalado una pequeña instalación con el cuadro que inspira las lonas», señala el artista.

«Tanto el equipo de El Corte Inglés como yo pensamos que la flor es un buen motivo para celebrar el Día de Canarias. Nuestra intención es continuar con el proyecto en un futuro, ya que el acuerdo que tenemos es por tres años», adelanta el artista, un referente de las artes plásticas en el archipiélago.

Las reflexiones pictóricas de Fernando Álamo en torno al universo floral las dio a conocer por primera vez en 2004 con el proyecto expositivo titulado 'El jardín en el agua'. «No recuerdo de dónde salió la idea. Siempre había relacionado las flores con el mundo femenino y quise darle un giro, darle la vuelta y que no solo fuera la representación de las amas de casa, quise darles otra dimensión poética», explica Álamo.

El escaparate de Mesa y López.
El escaparate de Mesa y López. Juan Carlos Alonso

Las flores son el objeto de sus reflexiones y creaciones artísticas desde hace años, pero no en exclusiva. Reconoce que aún le queda camino por recorrer en el apartado floral, «ya que en el fondo, suele decirse que la pintura es la repetición del mismo cuadro y es cierto, porque los géneros pictóricos casi siempre los mismos, con las figuras, el paisaje o las naturalezas muertas», asegura quien apunta que trabaja en varios proyectos que exhibirá próximamente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios