Cristina Maya, junto a su obra. / c7

Cristina Maya León exhibe su 'Vida Pública' en el Centro de Arte La Regenta

La muestra se puede visitar hasta el próximo 14 de enero de 2023 en el recinto artístico de la capital grancanaria

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Centro de Arte La Regenta acoge 'Vida Pública', exposición instalativa comisariada por Cristina Maya León, que ha sido creada con imágenes del espacio urbano extraídas de las cámaras de videovigilancia y que indaga en la relación de la ciudad con las tecnologías de la imagen.

Permanecerá abierta hasta el 14 de enero de 2023 en el citado centro de producción artística.

El desarrollo de esta muestra cierra la trilogía de investigación en torno a la urbe que Maya inició en La Regenta en 2016 con 'Especular con el suelo' y desarrolló con 'Ciudad favorita' en 2019. « En este caso 'Vida Pública' reflexiona sobre la noción de transparencia en una sociedad mediada por la pantalla », apunta la creadora.

La instalación está creada a partir de 52 pantallas, en las que se proyectan distintas imágenes de videovigilancia situadas en Las Palmas de Gran Canaria. El espacio recoge el flujo de los transeúntes desde perspectivas o ángulos de visión que permiten observar lo que de otro modo permanecería oculto. En la ciudad contemporánea, la calle se convierte en escaparate social, en teatro de masas donde sus actores, los transeúntes, son pura movilidad.

Durante el periodo de exposición del proyecto, La Regenta emitirá a través de distintos monitores de televisión imágenes registradas por webcams y cámaras callejeras localizadas en distintos puntos del espacio público.