Secciones
Servicios
Destacamos
La sede de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino, en el Castillo de La Luz de la capital grancanaria, permanece cerrada al público de forma temporal desde este domingo fruto de los impagos de la Sociedad de Promoción del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
Desde la dirección de la Fundación se ha optado por este cierre temporal al público ya que no dispone de personal para las taquillas ni de azafatas, ya que la Sociedad de Promoción arrastra una importante deuda con la empresa externa que dotaba de este personal a las instalaciones, según las fuentes consultadas.
«Al no disponer de este personal y tras no haberse alcanzado un acuerdo entre la Sociedad de Promoción y la empresa Power 4 Control, que tiene contratada estos servicios, hemos tenido que cerrar al público desde el domingo», confirma este lunes Jesús María Castaño, director de la Fundación de Arte y Pensamiento Martín Chirino.
Este periódico contactó con la empresa Power 4 Control, desde la que optan por no hacer declaraciones.
Los impagos por parte de la Sociedad de Promoción municipal afectan a casi todo el entramado cultural de la ciudad y hasta de la isla.
Fuentes del sector aseguran que llevan reclamando facturas que datan desde comienzos de 2022 y que existen incluso algunas anteriores. Denuncian, manteniendo el anonimato por miedo a represalias, que no les responden ni a las llamadas ni a los correos electrónicos enviados, tanto a la concejalía de Cultura como a la propia Sociedad de Promoción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.