Fotografía extraída de la web oficial de El Brujo / El Brujo

El Brujo trae «El alma de Valle Inclán» a las islas

Cinco de las islas gozarán de la actuación de Rafael Álvarez, El Brujo, 'con mucho humor negro'

EFE Las Palmas de Gran Canari

El popular actor Rafael Álvarez El Brujo llevará «El alma de Valle Inclán» a cinco islas en el marco del V Festival Canarias Artes Escénicas, que, impulsado por la Fundación CajaCanarias y la Fundación la Caixa, arranca este miércoles, 9 de marzo.

El nuevo trabajo de El Brujo es el montaje escogido para inaugurarlo, con una primera puesta en escena en el Espacio Cultural Cicca de Las Palmas de Gran Canaria, anuncian sus responsables en un comunicado.

El festival ha programado otras cuatro funciones de El alma de Valle Inclán, a celebrar en el Teatro Municipal de Tías, el Palacio de Formación y Congresos (Puerto del Rosario), el Teatro Guimerá y el Centro de Cultura Pedro García Cabrera (Vallehermoso), los días 10, 11, 12 y 13 de marzo, respectivamente, detallan.

Actuaciones:

  • Miércoles 9 de marzo: Gran Canaria (20:00 horas)

  • Jueves 10 de marzo: Lanzarote (20:00 horas)

  • Viernes 11 de marzo: Fuerteventura (20:00 horas)

  • Sábado 12 de marzo: Tenerife (20:00 horas)

  • Domingo 13 de marzo: La Gomera (20:00 horas)

Y, en cuanto a la obra, explican que su protagonista ha relatado que es producto del confinamiento, en el que ha dicho que le inspiró aquel hombre singular y de vida vibrante creador de las «Divinas Palabras», quien alivió su melancolía y finalmente le curó de las drásticas circunstancias que estábamos viviendo, ha declarado.

De la reconocida trayectoria de Rafael Álvarez El Brujo, iniciada en el año 1970, da fe el hecho de que en diciembre de 2002 se le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, máximo galardón que concede el Ministerio de Cultura, recuerda la nota.