Borrar
Pepe Dámaso, durante el homenaje. Cober

Agaete celebra los 90 de Dámaso

El municipio natal del artista celebra su cumpleaños con un emotivo acto en el Huerto de las Flores

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Domingo, 10 de diciembre 2023, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Huerto de las Flores de su Agaete natal acogió al mediodía de este sábado un emotivo homenaje al artista Pepe Dámaso, que sirvió para celebrar su 90 cumpleaños.

El artista se mostró muy emocionado en todo momento durante este tributo cultural en un enclave que acogió el pasado siglo XX, entre otras actividades, las tertulias literarias que celebraba el poeta Tomás Morales, muy admirado por Dámaso.

El Huerto de las Flores fue un hervidero de familiares, amigos y admiradores de Pepe Dámaso, que lo arroparon en todo momento.

Dámaso junto a la Banda Guayedra.
Dámaso junto a la Banda Guayedra. Cober

Participaron también el alcalde de Agaete, Jesús González Sánchez, la teniente de alcalde y concejala de Cultura, Patrimonio Histórico y Fiestas, Candy Mendoza Saavedra, y el catedrático de Historia de Arte de la Universidad de La Laguna y ponente, José Francisco Galante Gómez, así como el cuarteto de cuerda Flamboyan que amenizó el acto.

Esta fiesta supuso el broche final de la intensa semana de actos protagonizada por este artista que alcanza los 90 años, en gran medida, como él mismo apuntó en la entrevista publicada por este periódico el viernes, por su pasión por la cultura.

Más imágenes de la celebración. Cober
Imagen principal - Más imágenes de la celebración.
Imagen secundaria 1 - Más imágenes de la celebración.
Imagen secundaria 2 - Más imágenes de la celebración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios