

Secciones
Servicios
Destacamos
-¿Qué balance hace del papel desempeñado por el CAAM en el ámbito cultural de Canarias y fuera del archipiélago?
-El CAAM a lo largo de todos estos años ha hecho un papel clave en la configuración de la isla de Gran Canaria en particular y de Canarias en general y de la idea de arte contemporáneo que tenemos. Sobre todo, poniendo en valor figuras y artistas locales y artistas internacionales que han entrado en diálogo con estos primeros y que de alguna manera han puesto en valor la tricontinentalidad de la que siempre hablamos y que pone en consonancia la actividad cultural y artística del CAAM, de los artistas canarios y de las otras orillas del Atlántico.
-¿Qué objetivos cree que debe marcarse el CAAM a medio y largo plazo?
-A medio y largo plazo, el CAAM debe continuar con esa línea de trabajo desarrollada en estos años, pero también con la mirada puesta en la sociedad actual. Por un lado, teniendo presente el tipo de público que asiste y se acerca a los centros de arte en Canarias. En esto juega un papel fundamental el CAAM, por cuanto el arte hace de herramienta eficaz para transformar conciencias y crear una idea de nuestra sociedad actual y de las ideas y valores que la ciudadanía en general debemos desarrollar desde el punto de vista artístico y también internacional, puesto que este es un centro de arte público y esa connotación es clave a la hora de diseñar los proyectos expositivos y las actividades que se desarrollan desde el ámbito del CAAM.
-¿El futuro Museo de Bellas Artes permitirá de alguna manera un diálogo artístico con el CAAM y otros espacios museísticos de la isla?
-El futuro Museo de Bellas Artes está llamado a entenderse, por supuesto, con el resto de la red de museos y con el propio CAAM como centro de arte, ya que va a tener la vocación o el compromiso con esa misión de albergar aquellos relatos que son más contemporáneos y que tienen una cronología específica. Va a ser una continuidad de lo que conservamos de ese relato desde los primeros años de la época prehispánica hasta la actualidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.