Antonio Resines.

Antonio Resines vuelve a dar positivo en covid

El actor, que a finales de 2021 permaneció en la UCI más de un mes, se encuentra fuera de peligro

COLPISA Madrid

Antonio Resines no levanta cabeza. El actor español ha vuelto a dar positivo en covid, aunque se encontraría fuera de peligro. Ha sido el propio artista quien ha confirmado la noticia tras anunciar que no podrá recoger este sábado la Espiga de Honor que le ha dedicado el festival de cine de Valladolid. Resines iba a recoger el galardón durante la ceremonia de clausura como reconocimiento a su trayectoria.

Hay que recordar que Resines tuvo que ser ingresado el pasado 22 de diciembre en la Unidad de Cuiadados Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón, donde permaneció más de un mes luchando contra la covid. Hace tres años, el actor reconoció que sufre artritis psoriásica, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones de los enfermos de psoriasis. De hecho, en 2018 tuvo que pasar por el quirófano después de que esta enfermedad autoinmune le provocara un derrame en la rodilla.

El festival de cine de Valladolid, la Seminci, ha informado este viernes de que el actor ha vuelto a dar positivo en coronavirus, por lo que no acudirá finalmente a recoger el galardón en la gala de clausura de este sábado, tal y como se había anunciado en un primer momento. Resines ha querido tranquilizar a sus seguidores y ha trasladado al director del festival, Javier Angulo, que se encuentra fuera de peligro.