Antonio Resines. / FOTO: EC | VÍDEO: EP

Antonio Resines sale de la UCI y ya está en planta

«Ha ganado la batalla. Estoy muy contenta y quería compartirlo con vosotros», adelantó en Twitter Fiorella Faltoyano

R.C. Madrid

Buenos noticias sobre el estado de salud de Antonio Resines. El actor, de 67 años de edad, saldrá muy previsiblemente este viernes de la Unidad de Cuiaddos Intensivos (UCI) del Hospital Gregorio Marañón, donde ha permanecido más de un mes luchando contra el coronavirus.

Tal y como ha informado en un comunicado el Hospital Gregorio Marañón, Resines ha sido ya trasladado a planta después de ser ingresado por insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía covid bilatreral.

En las últimas horas la actriz y amiga de Resines, Fiorella Faltoyano, avanzó la noticia través de su cuenta de Twitter: «Ha ganado la batalla. Estoy muy contenta y quería compartirlo con vosotros».

Resines tuvo que ser ingresado el pasado 22 de diciembre en el hospital madrileño por las «complicaciones derivadas de la covid», tal y como informó en su día su pareja, Ana Pérez-Lorente. Además, confirmó que el actor había recibido dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y ya tenía cita para recibir la tercera de refuerzo.

Hace tres años, Antonio Resines reconoció que sufre artritis psoriásica, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a las articulaciones de los enfermos de psoriasis. De hecho, en 2018 tuvo que pasar por el quirófano después de que esta enfermedad autoinmune le provocara un derrame en la rodilla.

La noticia comunicada por la actriz Fiorella Faltoyano ha sido celebrada por muchos amigos, compañeros y aficionados al cine. Si se confirma, el actor pasará a planta desde la UCI.