Imagen de archivo de un trabajo de animación. / C7

Animayo lleva a cabo este jueves y viernes el reclutamiento de 130 perfiles profesionales

18 empresas del sector de la animación y los videojuegos desarrolla la selección a través de la página web del festival grancanario

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Animayo Gran Canaria 2021 comienza este jueves y culmina mañana con el reclutamiento de talento más ambicioso celebrado hasta la fecha por este festival, que cuenta con 18 empresas de prestigio nacional e internacional de la industria que demandan 130 perfiles profesionales.

Se trata de una feria de trabajo sin salir de casa a través del portal exclusivo de Animayo donde los candidatos expondrán sus perfiles y contactarán con las empresas de manera directa.

Un amplio abanico de perfiles que pasarán a engrosar las filas de sólidas empresas de animación, efectos visuales, videojuegos y disciplinas relacionadas como las internacionales Skydance, Digic Pictures, Platige Image e In Efecto, las nacionales Sergio Pablos Animation Studio, El Ranchito, La Tribu Animation, Capitán Araña, Alkimia Animation Studio, Clint, Exit, Ánima Kitchent y Drakhar Studio, y las regionales Iro Pictures, 3Doubles Producciones, Perruncho, Birdland y Tomavisión.

La inscripción, gratuita para abonados de Animayo y con un coste de 18 euros para el resto, permanecerá abierta hasta mañana, a través de la web Animayo.

Una vez realizada la inscripción, los candidatos presentarán sus portfolios y currículos accediendo posteriormente los seleccionados a un portal 'online' donde tendrán lugar los contactos entre aspirantes y empresas.

Algunos de los puestos demandados son: animadores 3D, animadores 2D, animadores stop motion, ilustradores, storyboarder, concept artist, character designer, técnicos en videomapping, desarrollador de aplicaciones, auxiliares de producción, coordinador de producción, editor y compositor digital 3D, iluminador 3D, Layout 3D, modelador shading, rigger 3D, visual development art en photoshop, VFX supervisor, mid VFX editor, background artist, clean up artist, line producer, production manager.

Animayo es el primer y único «festival calificador» español por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los Premios Óscar.

Temas

Animayo