La 'Amarga Navidad' de Almodóvar cobra vida conejera
El cineasta manchego lidera la octava semana de rodaje de su nuevo largometraje en distintas localizaciones de Lanzarote
Distintas localizaciones de la isla de Lanzarote acogen estos días la octava semana de rodaje de 'Amarga Navidad', el nuevo largometraje del cineasta manchego Pedro Almodóvar.
La nueva producción de El Deseo, que llegará a los cines el próximo año, aterriza en la isla conejera tras varias semanas de rodaje en Madrid.
'Amarga Navidad' supone el regreso de Pedro Almodóvar a una isla que conoce muy bien. Lanzarote fue el principal plató de otro de sus filmes, 'Los abrazos rotos'. Aquel largometraje, protagonizado por Penélope Cruz, José Luis Gómez, Lluís Homar y Blanca Portillo, se filmó en 2009 en distintas localizaciones de la isla.
Unas cuantas décadas antes, cuando Pedro Almodóvar daba sus primeros pasos en el cine y como cantante en plena movida madrileña de los años 80 del pasado siglo XX junto a McNamara, el manchego visitó en varias ocasiones la isla, fruto de su amistad con el artista lanzaroteño César Manrique.
En los fondos documentales de la Fundación César Manrique figuran un buen número de fotografías de su paso por las casas del artista en Lanzarote, donde disfrutó de sus celebres fiestas y reuniones sociales.
Ese tono festivo parece que no lo ha perdido, ya que el director asistió el pasado sábado al concierto que ofreció en Arrecife el popular grupo Estopa. Así lo atestigua una fotografía que ha publicado en las redes sociales su hermano y productor, Agustín Almodóvar, en el que el autor de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios' y 'Volver' aparece junto a dos de las protagonistas de su nuevo proyecto, las actrices Victoria Luengo y Bárbara Lennie, junto al cantante del dúo catalán David Muñoz.
En el reparto de 'Amarga Navidad' también figuran Aitana Sánchez Gijón, Quim Gutiérrez, Leonardo Sbaraglia, Patrick Criado y Milena Smit.
La sinopsis, avanzada por El Deseo, es la siguiente: «Elsa es una directora de publicidad cuya madre muere durante un largo puente del mes de diciembre. Encuentra refugio en el trabajo. Trabaja sin parar y, sin darse cuenta, no se concede el tiempo necesario para guardar el duelo por la ausencia materna. Hasta que una crisis de pánico la obliga a detenerse e imponerse un descanso. Su pareja, Bonifacio, es su tabla de salvación en esos momentos de crisis. Elsa decide viajar a Lanzarote acompañada por su amiga Patricia, que también necesita alejarse de Madrid, mientras que Bonifacio se queda en la ciudad».
Noticia relacionada