Arturo Chacón-Cruz y Carolina López Moreno, en el ensayo general. / Nacho González-aco

Aitana Sanz, por Jessica Pratt en 'Los cuentos de Hoffmann'

El montaje de ACO de la ópera de Offenbach se representa este martes, el jueves y el sábado, siempre a las 20.00 horas, en el Teatro Pérez Galdós

V.S.A. Las Palmas de Gran Canaria

La soprano australiana de origen británico Jessica Pratt causa baja en las tres funciones de 'Los cuentos de Hoffmann' que desde este martes y hasta el sábado, a las 20.00 horas, representa la asociación de los Amigos Canarios de la Ópera (ACO) en el Teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria.

La cantante, habitual en los últimos años de los montajes de esta temporada, no actuará «por problemas de salud», tal y como avanzó ayer la organización en una comunicación en la que apuntó que su sustituta es Aitana Sanz.

La joven soprano valenciana ha tomado parte de los ensayos de las últimas semanas y fue la encargada de dar vida al rol de Olympia en el ensayo general desarrollado este domingo en el propio Pérez Galdós.

El resto del elenco se mantiene tal y como estaba previsto, con el mexicano Arturo Chacón-Cruz como Hoffmann, Carolina López Moreno como Antonia, Olga Syniakova como Giulietta, Rubén Amoretti como los maléficos Lindorf, Coppelius, Miracle y Dapertutto de los distintos cuentos, y Paola Gardina como Nicklausse y Musa.

Un momento del ensayo general. / Nacho González-aco

La dirección artística la firma Daniele Piscopo, mientras que la dirección de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (Ofgc) en el foso corre a cargo de Yves Abel.

El diseño de la escenografía de esta producción de 'Los cuentos de Hoffmann', que ACO ha construido en su nave en el polígono industrial de las Majoreras, en Ingenio, lo firma el grancanario Carlos Santos.

Aitana Sanz, como Olympia, en 'Los cuentos de Hoffmann'. / nacho gonzález-aco

Con esta ópera en tres actos culmina la 55ª temporada de ópera de Las Palmas de Gran Canaria, que ha regresado este año a su sitio natural, el Teatro Pérez Galdós, tras el 'exilio' en el Auditorio Alfredo Kraus al que obligaron las restricciones de aforo y las exigencias de distancia para combatir la pandemia de la covid -19. En el recinto de Las Canteras se representaron los dos últimos títulos de la 53ª temporada y cuatro de los cinco en 2021.