Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 25 de junio
La actriz Julieta Serrano Pablo Lorente
La actriz Julieta Serrano, premio Corral de Comedias de Almagro

La actriz Julieta Serrano, premio Corral de Comedias de Almagro

El galardón reconoce su larga trayectoria artística

J.M.L.

Ciudad Real

Martes, 18 de mayo 2021, 16:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La actriz Julieta Serrano (Barcelona, 1933) recibirá el XXI Premio Corral de Comedias del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (Ciudad Real) el próximo 1 de julio, día en el que se inaugurará la edición número 44 de este festival.

El Patronato de la Fundación del Festival de Almagro dio a conocer este martes que Julieta Serrano fue elegida por unanimidad para recibir este premio al representar «lo mejor de nuestras tradiciones teatrales». «A lo largo de su carrera ha abordado un patrimonio vastísimo en el que ha habido un espacio importante para el teatro clásico y para el teatro del Siglo de Oro y el Teatro en verso, y también ha heredado esa magnífica escuela de decir el verso con claridad, con profundidad, con contundencia, pero con una manera absolutamente orgánica y natural», indicó el Patronato en un comunicado.

Por su parte, el director del festival, Ignacio García, señaló que «tener a Julieta Serrano como Premio Corral de Comedias es un enorme orgullo para todo el equipo del festival y estamos seguros de que vamos a seguir con su presencia este año en Almagro aprendiendo de una manera única de hacer los versos, además de rendirle este sentido y afectuoso homenaje».

Familia de actores

Julieta Serrano nació en Barcelona en el seno de una familia de actores. Debido a ello, desde muy joven empezó a representar en diferentes compañías de aficionados, hasta que entró a formar parte de la compañía de José Tamayo. Más tarde, además de dedicarse al teatro, hizo cine y televisión. Su nombre se unirá al de otros ilustres de la escena como Carlos Hipólito, José Sacristán, José Luis Gómez, Concha Velasco, Vanessa Redgrave, Nuria Espert o Julia Gutiérrez Caba que recibieron este premio en anteriores ediciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios