Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 25 de junio
Dónde se podrá ver en España el eclipse del 8 de abril

Dónde se podrá ver en España el eclipse del 8 de abril

Norteamérica, Centroamérica, Islandia, las Azores, Madeira y el oeste de Reino Unido podrán observar este fenómeno con gran magnitud

Álvaro Soto

Madrid

Martes, 2 de abril 2024, 12:15

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El eclipse solar del 8 abril, convertido ya en todo un acontecimiento en Estados Unidos, se podrá ver también en algunas zonas de España, pero aquí no será total, sino de «muy baja magnitud». Aun así, este eclipse parcial se podrá observar durante el anochecer del lunes 2024 desde las islas Canarias más occidentales (El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria) y el extremo noroeste peninsular, según la información del Observatorio Astronómico Nacional, dependiente del Ministerio de Transportes. En cualquier caso, el eclipse apenas será apreciable, puesto que el ocaso de Sol se producirá poco después de su comienzo, apuntan los expertos de esta institución.

Para contemplar el próximo eclipse solar visible como total en España habrá que esperar al 12 de agosto de 2026, seguido de otro el 2 de agosto del año siguiente. Poco después, el 26 de enero de 2028 se podrá ver un eclipse anular.

El último eclipse solar visible como parcial en España tuvo lugar el 14 de octubre de 2023. El siguiente se producirá el 29 de marzo de 2025 y será visible en toda España.

En cambio, el eclipse será visible con una gran magnitud en Norteamérica, Centroamérica, Islandia, las Azores, Madeira y el oeste de Reino Unido. Según los datos del Observatorio Astronómico Nacional, la duración total del fenómeno será de 310 minutos (algo más de 5 horas) y la franja de totalidad atravesará América de sudoeste a noreste, y pasará por los siguientes países: México, Estados Unidos y Canadá.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios