Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los astronautas Barry 'Butch' Wilmore y Suni Williams prolongarán su estancia en la Estación Espacial Internacional al menos hasta el 22 de junio, según han anunciado la NASA y Boeing. Este tiempo extra permitirá preparar con más detalle los planes de regreso de la Starliner, la nave que les transportó hasta la infraestructura en órbita el pasado 5 de junio, e intentar solucionar las fugas que ha sufrido.
«Seguimos entendiendo las capacidades de la Starliner para prepararnos para el objetivo a largo plazo de que realice una misión de seis meses acoplada a la estación espacial», ha explicado Steve Stich, gerente del Programa de Tripulación Comercial de la agencia espacial estadounidense. «Tenemos una oportunidad de pasar más tiempo en la estación y realizar más pruebas», ha apuntado Mark Nappi, vicepresidente del gigante aeronáutico.
Esta nave está concebida como una especie de taxi espacial capaz de llevar tripulación a la ISS, una operación que hasta este vuelo, quedaba en manos de Space X, la empresa espacial de Elon Musk. El desarrollo de la Starliner ha estado preñado de aplazamientos y sobrecostes. El contrato otorgado en 2014 por la NASA concedió 4.200 millones de dólares a Boeing y 2.600 millones a Space X para acabar con la dependencia estadounidense de Rusia para volar a la estación internacional. El primer vuelo se estableció para un año después, pero se fue retrasando sucesivamente hasta que finalmente despegó a principios de este mes con una tripulación a bordo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.