La publicidad en WhatsApp ya tiene fecha

22/05/2019

A partir de 2020 los usuarios de WhatsApp empezarán a ver publicidad dentro de la aplicación de mensajería instantánea, más específicamente a través de los estados. Un empleado de Facebook confirmó la noticia en una conferencia organizada por la compañía en Róterdam.

ETIQUETAS:

Un empleado de WhatsApp confirmó en el Facebook Marketing Summit de Rotterdam que las historias promocionadas se aplicarán en 2020. Si eres un usuario, eso significa que el año que viene verás publicidad mientras navegas por los estados de tus contactos. Según Si eres una empresa y quieres vender un producto en WhatsApp, podrás hacerlo a partir de 2020 a través de Facebook: los catálogos de producto de WhatsApp estarán integrados directamente en el administrador de anuncios de Facebook. Según el portal Xataka.com, la compañía ya ha diseñado un nuevo formato de mensaje para que aparezca dentro de las conversaciones de los chats, lo que implica que la publicidad alcanzará también a las conversaciones en una etapa posterior.

Pero los anuncios de WhatsApp Status no son la única vía de ingresos que contempla Facebook para WhatSapp. WhatsApp Business también costará dinero, especialmente para empresas grandes que quieran ponerse en contacto con sus clientes a través de WhatApp. Por ejemplo, las tiendas podrán pagar una cantidad a Facebook para mandar recibos y otros mensajes a sus clientes través de la nueva API de WhatsApp Business. Las tiendas pequeñas podrán usar gratis la aplicación WhatsApp Business.

Por último, Facebook está probando un sistema de pagos móviles integrado en WhatsApp para usuarios de la India. Las comisiones de este cómodo sistema son la tercera vía de ingresos que contempla la compañía.