Inerza se instala en el Campus de la ULPGC

02/04/2018

La empresa canaria de índole regional, con más de 180 personas entre Gran Canaria y Tenerife, dedicada al desarrollo de software, consultoría tecnológica, externalización de sistemas e ingeniería de telecomunicaciones, se traslada al Parque Científico-Tecnológico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria tras dos décadas de historia.

Inerza se introduce así en el corazón del Campus Universitario de Tafira con el objetivo de ser el primer Centro de Transferencia Tecnológica de Canarias de capital privado. Concretamente, Inerza tendrá sus oficinas principales en Gran Canaria en el Edificio Polivalente IV de dicho Campus universitario.

Esta nueva ubicación contará con una planta completa de 400 metros cuadrados en dicho edificio del parque, generando un mínimo de 1,5 millones de euros de ingresos entre proyectos de I+D y ocupación de espacio en el Campus universitario.

Con el efecto tractor con el que esperan actuar en el Parque Científico, la empresa de Germán Suárez quiere ser protagonista en la cobertura a los investigadores y estudiantes de la Universidad a que puedan desarrollar comercialmente sus ideas para que la investigación y emprendeduría universitaria no se quede en los laboratorios ni en las bibliotecas, sino que esa innovación se traduzca en ideas comerciales que aumenten la creación de riqueza y redunden en empresas ya existentes o nuevas.