Fujitsu presenta Celsius M770 Y R970

02/11/2017

La compañía tecnológica Fujitsu ha presentado sus estaciones de trabajo Celsius M770 y R970, dos nuevos ordenadores de sobremesa renovados que incorporan tarjetas gráficas Nvidia Quadro, especialmente orientadas para aplicaciones de realidad virtual.

ETIQUETAS:

La nueva estación Celsius M770 de Fujitsu presenta unas placas base renovadas de diseño propio, como ha explicado la compañía japonesa en un comunicado. Esta estación de sobremesa ha sido diseñada en Alemania e incorpora la experiencia en ingeniería germana, algo que la ha hecho merecedora del galardón Good Design award recientemente otorgado en Japón.

"Gracias a su impecable rendimiento y a sus capacidades en cuanto a realidad virtual, los clientes podrán centrarse en el desarrollo de los productos del futuro y dar vida a sus innovadores proyectos", ha explicado Rüdiger Landto, máximo responsable de Client Computing Devices (CCD) de Fujitsu en EMEIA.

Celsius M770, procesador único y Nvidia Quadro p6000

El ordenador CELSIUS M770 dispone de un procesador único, así como de la tarjeta gráfica Nvidia Quadro P6000, para aplicaciones de realidad virtual. Los discos de almacenamiento están ubicados en una bandeja frontal con botón integrado para facilitar su expulsión, y presenta cuatro 'slots' para conexión de discos en frío (2,5 pulgadas, 3,5 pulgadas o discos de estado sólido) y conector USB tipo C.

Además de añadir un mango de aluminio para facilitar el transporte, su diseño incorpora una puerta de acceso lateral a una carcasa interna sin cables para acceder al almacenamiento, fuente de alimentación, tarjetas PCIe, la memoria o la placa del sistema. Aunque ha sido diseñada como un producto de escritorio, Celsius M770 también se puede montarse en un 'rack' (4U) en un 'data center'.

Fujitsu ha integrado una función adicional que permite bloquear las puertas de acceso frontales y laterales. Además, la fuente de alimentación ahora cuenta con un interruptor de intrusión que señala cualquier acceso no autorizado a través del 'software' de gestión de escritorio DeskView.

Celsius M770 cuenta con el diseño de flujo de aire de Fujitsu, que regula la gestión térmica de forma inteligente. Comprende tres canales de refrigeración separados que conducen el aire frío a través de la estación de trabajo y sobre los componentes principales.

La nueva estación de trabajo ofrece también funciones de control de energía, entre las que destaca la funcionalidad 'cold-plug', que facilita la sustitución de la fuente de alimentación. Además, permite al administrador obtener información concreta, como datos sobre el tiempo de trabajo e incluye una herramienta de diagnóstico basada en 'software' que permite rastrear y extraer información, incluyendo datos de uso, temperatura, así como la potencia de salida de la fuente de alimentación.

Celsius R970, con doble procesador

Fujitsu también ha renovado su estación de trabajo Celsius R970, de doble procesador, que está preparada para aplicaciones que requieren un uso intensivo de memoria. Este modelo incluye el sistema operativo Windows 10 y la nueva familia escalable de procesadores Intel Xeon con hasta 56 núcleos, memoria DDR4 de 1TB y hasta dos tarjetas SSD de 1 TB.

Este equipo puede albergar también hasta dos tarjetas gráficas como Nvidia Quadro P6000 y AMD Radeon Pro WX 5100, o tres tarjetas gráficas 3D. Está destinada especialmente para campos como diseño y visualización de alta gama, simulación, ingeniería, análisis y High-Performance Computing (HPC).