Educación

«Cómo no matricularse a las oposiciones»

    Cargando reproductor ...
25/05/2018

La ironía de varias internautas por las dificultades que entraña la matriculación vía telemática para las oposiciones de secundaria de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias está teniendo una gran aceptación en las redes sociales en las últimas horas.

La primera en ironizar con humor sobre las dificultades para presentar la solicitud para opositar fue Carmen Cabeza en sus cuentas de redes sociales. «Para matricularte tienes que tener un portátil personal, una tablet, un ordenador de mesa, otro ordenador de mesa por si acaso, un certificado digital, otro certificado digital porque el primero no funcional, una autofirma, otra autofirma para validar la primera autofirma porque la primera que creaste no funciona, una clave permanente, un modelo 700, 700 es porque necesitas hacerlo 700 veces, ir al banco varias veces porque la red se cae y no lo puedes hacer, una mesa, unos kleenex para llorar, un amigo que te consuele...», afirma con sorna Carmen Cabeza en su vídeo de Facebook, que ha superado las 12.000 reproducciones.

«Cómo no matricularse a las oposiciones»

El otro de estos «vídeos tutoriales» cargados de sarcasmo que más se ha viralizado es es el de Alba Sabina titulado: «Cómo no matricularte en las oposiciones de Secundaria / Mac Edition». En el vídeo, publicado en su cuenta de Facebook, Alba explica que, después de cambiar de ordenador para poder recuperar las versiones más antiguas de los navedadores, entras a la página web del Gobierno de Canarias y a su sede digital y no funciona después de hacer todo el proceso.

Cargando reproductor ...